Supermax Supermercados

Con el mensaje del Intendente Eduardo Tassano, quedó inaugurado el período ordinario 2019. Por su parte, Norberto Ast coincidió con el jefe comunal en la necesidad de “respetar las ideas políticas de todos los ediles y buscar consensos, poniendo siempre los intereses de los ciudadanos por delante”.

[FRASEDESTACADA1]

Se inauguró este viernes 1 de marzo el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. La ceremonia se realizó en el recinto de la Legislatura provincial, con la asistencia de los 19 concejales que conforman el cuerpo legislativo municipal, incluyendo al Presidente Norberto Ast.

 

El discurso inaugural estuvo a cargo del Intendente Eduardo Tassano,  quien se refirió a la normalización de la situación financiera del Municipio y a las principales obras que se efectúan en la capital, entre las cuales incluyó al Plan Hídrico, el Proyecto de Desarrollo Costero y la recuperación de calles. Asimismo, hizo hincapié en los ejes de su gestión, con una agenda de trabajo enfocada en el futuro, destacando la construcción de una ciudad moderna, accesible e inclusiva, que se adapte al cambio climático y cuente con un adecuado tratamiento de residuos.

 

En tanto, el Presidente del HCD Norberto Ast, puso de relieve que “el Intendente nos invitó a los ediles a buscar el consenso, respetando las ideas políticas de todos y poniendo siempre los intereses de los vecinos por delante.  Desde el Concejo y la Presidencia vamos a trabajar fuertemente para que estas premisas se cumplan”.

 

Ast resaltó que “a diferencia del año anterior, hoy tenemos un Municipio en marcha que saneó sus cuentas y está trabajando intensamente para brindar mejores servicios en la ciudad, luego de un déficit de 20 millones iniciales por mes que tuvo esta gestión”.

 

“Es muy importante la denuncia formal, que mencionó el Intendente en su discurso, a los responsables del desmanejo de la Caja Municipal de Préstamos” aseguró.

 

Ast añadió que “me tocó ser concejal opositor y oficialista de diferentes intendentes, hoy soy nuevamente oficialista, y un dato significativo es que por primera vez no hay conflictos políticos entre los gobiernos provincial y municipal. La ciudad dejó de ser un campo de batalla política entre la Provincia y el Municipio”.

 

Cabe agregar que en la oportunidad, se fijaron día y hora de los plenarios ordinarios para el presente período legislativo. Por unanimidad, se acordó que las sesiones se realicen los días jueves a las 10 horas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios