Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, junto al Jefe del Área de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra y el Dr. Gonzalo Martínez en representación del Área de Asuntos Jurídicos y Mediación, visitó días atrás la localidad de Villa Olivari, donde se reunió con el Intendente de esa ciudad Roberto Sala, con quien dialogaron sobre distintos temas en común.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el Defensor dio un informe detallado sobre las distintas líneas de trabajo que desarrolla la Defensoría en materia de promoción y prevención de derechos, en las que interactúa con las comunas del interior y también con distintos organismos provinciales.

 

Asimismo, hizo entrega de folletería y material informativo referido a las temáticas que aborda, como los derechos de los niños y niñas, la difusión de los derechos de personas mayores, prevención de la violencia escolar, derechos de personas con discapacidad y acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otras acciones que promueve permanentemente la Defensoría.

 

También dialogaron sobre el funcionamiento de los servicios públicos (agua potable, cloacas y energía) y el Defensor manifesto que la Defensoría “se encuentra a disposición de los vecinos de Villa Olivari para recibir reclamos, quejas e inquietudes respecto de estos servicios públicos provinciales. “Somos un nexo para colaborar en la gestión de soluciones y también para visibilizar problemáticas y así garantizar el cumplimento los derecho de los ciudadanos” explicó Vallejos.

 

Finalmente, acordaron futuras visitas para articular acciones conjuntas como talleres y capacitaciones en establecimientos educativos de esa localidad, referidas a los temas que aborda la Defensoría desde sus áreas de promoción de derechos, las que se articularan entre ambas instituciones en los próximos meses.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios