Supermax Supermercados

Fue durante dos días. El trabajo forma parte de las acciones del Plan de contingencia de la Fiebre Amarilla. Del taller, participaron unos 25 profesionales  de control de vectores que realizan actividades de vigilancia entomológica en terreno.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación para técnicos de vectores en Santo Tomé. El objetivo es formar a los profesionales para captura y vigilancia de mosquitos Haemagogus, transmisor de la Fiebre Amarilla en ciclo silvestre.

 

El trabajo forma parte de las acciones del Plan de contingencia de Fiebre Amarilla y del protocolo de vigilancia de Epizootia de monos, acordada entre Salud Pública, a través de su titular Ricardo Cardozo y funcionarios de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación y de la Organización Mundial de la Salud. Del taller, participaron unos 25 técnicos de control de vectores que realizan actividades de vigilancia entomológica en terreno.

 

En este contexto, la disertación estuvo a cargo de Jorge Kuruc, coordinador de la Base Nacional de Vectores de Corrientes; y Luis Insaurralde, subdirector de Zoonosis y Control de Vectores; junto a referentes del Instituto Nacional de Enfermedades Virales (INEV) “Dr. Maiztegui”, de Pergamino Buenos Aires.

 

“Los técnicos capacitados trabajarán en la Región Sanitaria 5, que es la región de prioridad para la implementación del Plan Estratégico de Prevención de la Fiebre Amarilla. Este es un plan que tiene departamentos prioritarios, en primer lugar Santo Tomé e Ituzaingó, y otros, como Paso de los Libres e Itatí, donde próximamente se realizarán talleres y así continuar con los departamentos de la costa del río Uruguay y de la costa del río Paraná”, explicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

 

Remarcó que “el principal objetivo es conformar una red de técnicos en toda la Región Sanitaria 5 preparados para la vigilancia entomológica, para la prevención de la Fiebre Amarilla. Estos técnicos realizarán capturas de mosquitos que serán analizados para ver si hay circulación viral de la enfermedad”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios