Supermax Supermercados

La atención está garantizada en todos los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud Pública. Cada uno de los directores comunicó cómo van a trabajar con los distintos servicios de emergencia.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza las guardias en los hospitales y Centros de Salud con ese servicio durante este fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Los directores de cada uno de los centros asistenciales de la capital aseguraron la atención a la población.

 

“Todas las guardias son activas, con dos o tres médicos por servicio. Todos los servicios como Emergencia, Terapia Intensiva, Maternidad y Neonatología, están cubiertos. También Laboratorio, para estudios de emergencia y Radiología y ante cualquier eventualidad que pueda surgir, estamos los directores”, dijo la directora del hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies.

 

En tanto, desde el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, su director, Carlos Rodríguez, indicó que “se atenderá mediante guardias activas y pasivas”.

 

A su vez, la directora del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, garantizó la atención a la población “con guardias como en todos los feriados, sin consultorios externos”.

 

El director del hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín, Salvador González Nadal, indicó: “Como en todos los feriados contamos con médicos emergentólogos y traumatólogos. Todos de guardia activa, más pasivas, en todos los servicios y guardias de residentes”.

 

También, la directora del hospital pediátrico Juan Pablo II, Estela Machado, remarcó: “Las guardias están garantizadas con tres y en algunos casos cuatro médicos para el fin de semana largo, en el servicio de emergencia, en la terapia y en la internación también”.

 

Por su parte, el Coordinador de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios