Supermax Supermercados

En su discurso ante la Asamblea Legislativa y la comunidad correntina, Valdés, expuso con claridad el contenido de la Frase que sustenta todas las acciones del Gobierno Provincial. “Corrientes somos todos”,  no es algo hecho al azar ni porque genera empatía, es la referencia a la estructura del proyecto, que tiene por objetivo incluir a todos los correntinos, en el esfuerzo, el desarrollo y en lo beneficios de la propuesta. Esa es la convocatoria, trabajar y generar acciones entre todos y disfrutar los resultados todos.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, el Mandatario dijo que “hay una frase que lo sintetiza muy bien y por eso la hemos elegido como estandarte: ‘Corrientes Somos Todos’”.

 

“Corrientes somos todos para afrontar los desafíos y también debemos ser todos para disfrutar de los beneficios”, agregó.

 

Aseguró que “es una idea simple, basada en postulados políticos, filosóficos y religiosos, que la mayoría de los correntinos compartimos”.

 

“La idea del esfuerzo mancomunado y la justicia social, está en la tradición judeo-cristiana, en el pensamiento social demócrata en el que abreva el radicalismo, en la doctrina del justicialismo, del autonomismo, de los liberales, de la mayoría de los partidos políticos y en el pensamiento humanista en general”, sostuvo.

 

Y juzgó que “en definitiva, es lo que propone nuestra Constitución Nacional cuando en el Preámbulo hace mención a ‘promover el bienestar general’”.

 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Destacó que “para hacer posible el desarrollo, debemos generar las condiciones”, y eso “significa construir juntos”. En este sentido, destacó que “en Corrientes funcionan a pleno los tres poderes del Estado” y que “hace muchos años están las finanzas ordenadas”.

 

En este sentido, Valdés, aseguró que “incluir también es promover la igualdad de género” y explicó que “las mujeres son más de la mitad de la población y están sub representadas en la política”.

 

Explicó que “las mujeres ganan menos por igual tarea” y que “crecer como sociedad es incluir a las mujeres, incluirlas de verdad” y “erradicar la violencia de género”. “No hay nada más cobarde que un hombre violente a una mujer, el mundo está cambiando y Corrientes no está ajena”, remarcó.

 

LO MÁS DESTACADO DE VALDÉS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

"Modernizar no es solamente comprar computadoras. Modernizar es, sobre todo, formar recursos humanos capaces de usar la tecnología, de programar, de usar esos conocimientos para agregar valor a la cadena productiva, de ser parte de la industria de servicios informáticos".

 

"Modernizar es repensar la educación; modernizar es brindarle herramientas tecnológicas a la policía y a la justicia para que puedan ofrecer mejor seguridad; modernizar es lo que hace todos los días ese orgullo de los correntinos que es el Instituto de Cardiología"

 

"Modernizar es invertir en esa otra institución médica fundamental como el Hospital Escuela; modernizar es mejorar la infraestructura deportiva para que más chicos crezcan sanos, fuertes y alejados de los peligros de la calle".

 

"Incluir tiene varios ejes, el fundamental es educar. No hay una forma más efectiva de incluir que garantizar una educación de calidad, una educación que abra puertas y brinde oportunidades".

 

"No hay educación sin niños bien alimentados, por eso sostenemos el Plan Alimentario Corrientes. Trabajamos para desterrar la desnutrición y para que la alimentación de los chicos sea cada día mejor y que incorporen el hábito de una alimentación saludable".

 

"Incluir es contribuir con los municipios para llevar más infraestructura: mejores calles, barrios que no se inunden, más servicio de agua potable, cloacas, energía y comunicaciones. Incluir es iluminar la vía pública y llevar la atención primaria más cerca de los vecinos".

 

"Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la ley de Paridad de Género a la Legislatura. Las mujeres son más de la mitad de la población y crecer como sociedad implica incluirlas, pero incluirlas de verdad".

 

"Incluir es erradicar la violencia de género, porque no hay nada más cobarde en un hombre que violentar a las mujeres. El abuso y la violencia no van a quedar impunes, ese cambio llegó a la Argentina, y Corrientes no puede estar ajena. Tenemos que cambiar la mentalidad juntos".

 

"Para este año nos proponemos darles continuidad a todos estos objetivos, pero voy a destacar dos metas: una, es lograr la conectividad del 100% de las escuelas; la otra, es instrumentar los concursos de docentes y directivos en todos los niveles educativos".

 

"En Salud, quiero empezar por dos indicadores que marcan que vamos por un buen camino. El primero tiene que ver con la Mortalidad Infantil, que cae año tras año desde 2014, cuando era del 15,9%, a 2018, donde fue del 11,6%. En 5 años la Mortalidad Infantil se redujo un tercio".

 

"El segundo indicador importante es el embarazo adolescente, que también bajó del 21% al 18%. Hoy estamos por debajo del promedio nacional"

 

"En Vivienda, sabemos que tenemos un déficit y vamos a avanzar con mayor impulso. En 2018 adjudicamos por sorteo público los futuros hogares de 1.140 familias, beneficiamos a 5.000 familias que viven en asentamientos y gestionamos los títulos de propiedad a otras 1.000 familias".

 

"La comunidad LGBTQ está expuesta a condiciones de vida complejas, víctimas de discriminación, con baja expectativas de vida, por eso trabajamos en políticas sanitarias que incluyen entrega de medicamentos, planes alimentarios, educativos, recreativos, deportivos y culturales".

 

"En Seguridad, sabemos que es una de las preocupaciones de la población en general, y por supuesto también de este Gobierno. Nuestro plan para mejorar la seguridad de los correntinos se basa en 3 ejes: Infraestructura, Equipamiento y Capacitación".

 

"También hay que mencionar una obra muy importante: el traslado de la vieja Unidad Penal Nº 1 a un nuevo edificio en San Cayetano, y remarcar que mejoramos la cooperación con el Ministerio de Seguridad para instrumentar mecanismos de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo".

 

"Este año pusimos en marcha la construcción de un nuevo edificio para el 911, que además va a incorporar más tecnología: estamos instalando 500 Cámaras de Seguridad, Botón de Alerta, una Plataforma de Denuncias y un Sistema Integrado de Comunicación, interno y externo".

 

"Estamos completando las rutas 24 y la 71, y trabajando en las rutas 12, 14, 118 y la 119, y el firme objetivo de la ruta 126 que une Sauce con Curuzú y Sauce con Esquina, con una inversión cercana a los $3200 millones que será financiada por la Nación y por el Gobierno de la Provincia".

 

"En materia de Empleo Privado, la provincia logró durante el 2018 mantener la nómina de empleo total provincial respecto al año previo, según registros de la Secretaría de Trabajo de la Nación".

 

"Es destacable el interés por nuestra provincia de los inversores dentro del Plan Nacional Renovar. Por ejemplo, en la licitación Renovar 2, un 35% de la totalidad de los megavatios propuestos para todo el país fueron en proyectos que se realizarán en Corrientes".

 

"Este interés es el que permite consolidarnos como una provincia líder en la generación de energía renovable y posicionarnos de manera excelente para el futuro".

 

"Vamos a utilizar los préstamos de los Organismos Multilaterales para financiar obras importantes como la Línea de Alta Tensión Saladas-Santa Rosa, la Estación Transformadora Santa Rosa, la RP 126, los 9 quirófanos del Hospital Escuela y desagües pluviales de Capital"

 

?"Corrientes se destaca también como una de las pocas provincias que incrementó la obra pública durante el período 2015/2018 junto a Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, CABA y Buenos Aires".

 

"Quiero destacar otro gran logro: Corrientes durante años mantuvo y mantiene, un histórico reclamo frente a la Nación por regalías provenientes de Yacyretá. Este año, finalmente, obtuvimos un reconocimiento equivalente a unos $800 millones anuales".

 

"Pero todavía no nos pagan lo que reclamamos, por lo que seguiremos exigiéndole al Gobierno Nacional, no importa su signo político, que nos pague a los correntinos lo que nos corresponde".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios