Supermax Supermercados

Al término del discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2019 el vicegobernador, Gustavo Canteros expresó que “Corrientes es una provincia en marcha que apunta al desarrollo y a la generación de empleos fundamentalmente, un mensaje claro y que no agravió a nadie, que instó al diálogo sobre todas las cosas y que marcó un rumbo”.

[FRASEDESTACADA1]

Resaltó asimismo “la claridad, la convicción del mensaje y con respecto a las obras se dieron detalles  de las obras que se van a realizar durante este 2.019, con inversiones previstas y con una planificación conforme con un estado moderno como nos merecemos”.

 

También se refirió al “logro de la provincia en la que se van a completar los 180 días de clases acordando con el sector gremial docente y en una tarea que garantiza el inicio de clases y los niños podrán asistir  con normalidad el ciclo lectivo” y sintetizó que “el Gobernador Valdés marca el rumbo”.

 

MINISTRO RIVAS PIASSENTINI

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piassentini expresó su satisfacción por “una provincia ordenada económicamente con un gran potencial, con un trabajo fuerte en la parte de desarrollo; muchas inversiones en tecnología y entendemos que este es el camino y estamos en esa misma sintonía”.

 

Respecto a un aumento salarial para el sector público señaló que “se está trabajando en ese sentido y hemos comenzado con el sector docente logrando un gran acompañamiento del arco sindical docente” y ahora ya estamos abocados a los demás sectores, creemos que ya la semana entrante podremos dar a conocer los anuncios y que se empiece a aplicar en el mes de marzo. Queremos que el impacto en el bolsillo sea similar al sector docente aunque tienen características muy disímiles, con unas cinco o seis situaciones diferentes pero estamos trabajando para que el impacto final sea equivalente”.

 

MINISTRO HORACIO ORTEGA

Al tomar contacto con los medios de comunicación, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, ante la figura del Gobernador luego de la apertura de la Asamblea Legislativa dijo “como mandatario provincial, el gobernador Valdés está comprometido con el desarrollo, mostrándolo con hechos concretos y obras que se vienen realizando en cada municipio y también dándole un fuerte impulso a la modernidad”.

 

“Estamos trabajando día a día donde necesitamos de todos para construir una ciudad que elijamos para poder vivir y crecer”, sentenció.

 

SENADOR RICARDO COLOMBI

Por su parte, hizo lo propio el senador provincial, Ricardo Colombi, resaltando “siempre hemos estado  a la altura, avanzando en la línea que necesita la Provincia”.

 

En el orden de obras de infraestructura sostuvo que “es importante ejecutar las obras que se necesitan en materia de camino, energía, entre otras y que siempre serán bienvenidas”.

 

MINISTRO JORGE VARA

El ministro de Producción Jorge Vara al referirse sobre el discurso del gobernador, expresó que “fue un mensaje amplio y muy detallado” como es amplia la agenda como ser “la generación de trabajo y del desarrollo” y “es una continuación de lo que se viene haciendo y fundamental de la agenda del Gobernador para los próximos 3 años”.

 

También agregó que todos los ministros están informados y “es como si fuera una reunión de gabinete y compartimos sus objetivos” y en cuanto al acompañamiento de los demás sectores políticos expresó que “vivimos un clima muy adecuado que esperemos que sostenga durante todo el período de gestión por el bien de la provincia más allá del sector que se defienda”.

 

 

 

SENADOR NACIONAL PEDRO BRAILLARD POCCARD

El senador nacional Pedro Braillard Poccard presente en el momento de apertura de las sesiones legislativas enfatizó que fue  “un excelente discurso” porque “Valdés se refirió a lo que la gente quiere escuchar, que son las realizaciones concretas y de lo que se va hacer en los próximos meses” y remarcó sobre obras que son largamente esperadas como ser “la ruta de Curuzú Cuatiá y Sauce en la que en esta última localidad se encuentra prácticamente aislada y como otros tantos anuncios de los cuales me voy conforme”.

 

Además haciendo una comparación sobre la apertura en el Congreso nacional en horas de la mañana y esta tarde en la provincial, diferenció que “a nivel nación hay un componente distinto que tiene que ver con una crisis y el presidente tuvo una actitud muy valiente porque destacó lo hecho pero también reconoció errores y dijo como se están corrigiendo” pero en el caso de la provincia “no hemos tenido esa crisis, Corrientes viene bien administrada desde la gestión de Ricardo Colombi y sigue ahora con el gobernador Valdés”.

 

Otra diferencia que encontró Braillard es la actitud de la oposición “acá estuvieron en silencio, aplaudieron o no lo hicieron y allá algunas figuras que aspiran o tienen apetencias presidenciales se paraban a los gritos insultando y faltando el respeto y esto deja mucho que desear”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios