Supermax Supermercados

Los Gobernadores de las provincias de Corrientes, Jujuy y Mendoza rubricarán un Convenio de Cooperación e Integración Turística en nuestra ciudad. La cita es para este lunes 4 de marzo, a las 18 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que asistirán los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Corrientes, Gustavo Valdés.

[FRASEDESTACADA1]

En este marco, además acompañará el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y los Ministros de las tres provincias, de Jujuy Federico Posadas, de Mendoza Gabriela Testa y de Corrientes Cristian Piris; entre otras autoridades invitadas.

 

Tras la firma del presente acuerdo, la Provincia recibirá tres vehículos (minibús) para transporte de pasajeros hacia el Iberá, otorgados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras que también se anunciarán la ejecución de los programas nacionales Emprender CocinAR y Emprender vinculado a la pesca deportiva.

 

En la continuidad de las actividades, para las 19 horas se confirmó la inauguración de la primera etapa del Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé, ubicado en calle 25 de mayo 1141. Para la ocasión, se montará una muestra de estas dos manifestaciones culturales que caracterizan a nuestra provincia, donde además se descubrirá una placa y se dará a conocer aspectos vinculados a la historia de la remozada casa (ex Escuela Manzo).

 

La presencia de los mandatarios provinciales y del funcionario nacional en Corrientes, posibilitará además que puedan disfrutar de una noche de corsos oficiales en el “Nolo Alías” y realizar una excursión a Concepción del Yaguareté Corá para vivir la experiencia esteros del Iberá, en este caso desde el portal Carambola.

 

La firma de este Convenio, que tendrá una vigencia de dos años, consolida además el encuentro de tres Gobernadores que consideran al turismo como uno de los sectores de mayor desarrollo, basando este sustento en la potencialidad de los recursos naturales y culturales de sus provincias.

 

 MINISTRO PIRIS

La firma del Convenio Tripartito de Cooperación e Integración Turística entre las provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy, con la participación también del Secretario de Turismo de la Nación, es un hecho inédito para nuestra provincia, empieza a ser una de las herramientas que se utilizan para posicionar a Corrientes dentro del mapa turístico nacional y sobre todo nos permite trabajar los tres destinos federales totalmente en un proceso de mancomunación que nos permita aprovechar nuestras potencialidades.

 

Los tres destinos son complementarios entre sí, no son competitivos desde el punto de vista turístico que ofertan y la idea de trabajar en la apertura de rutas aéreas que lo vinculen a las tres provincias, nos van a permitir posicionarnos a través de la generación de productos integrados, de corredores turísticos y realmente es un hecho inédito que Corrientes sea sede de la firma de este Convenio tan importante.

 

“Lo que vamos a ir posicionando es nuestro destino de naturaleza, los humedales que se combina con la propuesta de la Cordillera, tanto en Mendoza como en Jujuy; además de lo vinculado con carnavales por ejemplo, el nuestro totalmente artesanal con el carnaval ancestral jujeño, son dos productos complementarios entre sí; también desde el punto de vista de la gastronomía regional donde nosotros estamos haciendo un fuerte impulso a través de Sabores con Payé, Jujuy tiene muy avanzado este trabajo de gastronomía regional y Mendoza aporta todo lo referido a los vinos, de manera que vemos un enorme potencial de integración entre los productos turísticos que tenemos las tres provincias”, afirmó el funcionario correntino.           

 

 CONVENIO

Los Gobiernos de Mendoza, Jujuy y Corrientes, a través de los mandatarios provinciales acordarán celebrar éste Convenio tripartito de Cooperación e Integración Turística; considerando el interés mutuo de fortalecer los vínculos entre las partes, con un “Espíritu Federal”, y con el objetivo compartido de contribuir a la integración y consolidación de la actividad turística como estrategia de desarrollo local y crecimiento sostenido de interés provincial y prioritario para el Estado, su fomento, promoción conjunta y protección de sus atractivos, productos y destinos.

 

Dado que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas asegura la protección del patrimonio natural y cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente, entendemos que emprender una estrecha colaboración en materia turística y lograr una mayor coordinación e integración de los esfuerzos que realiza cada una de las tres partes para incrementar y consolidar flujos turísticos entre sus destinos, y concluye en un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados.

 

De esta forma, las tres partes acordarán la celebración del Convenio Tripartito, que se regirá por nueve principios rectores: Objetivos, Actividades, Marco Legal, Resultados, Responsabilidades, Recursos, Inversión, Vigencia y Derecho

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios