Desde el corriente mes el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes acordaron medidas correcticas del Salario del sector, alguna de ellas de inmediata aplicación y otras en etapas. También se han corregido en la oportunidad adicionales, los llamados plus, que perciben la totalidad de los agentes públicos, y que forman parte del sueldo de bolsillo de todos estos. En el caso docente sumando el acuerdo para el sector, más los mencionados adicionales, que ahora ambos son remunerativos, el sueldo inicial se eleva a 20,300, para todos aquellos que no tienen antigüedad y salario familiar. Es de destacar que el impacto para que los que cuentan un periodo de cinco a diez años en la prestación del servicio el incremento salarial se percibirá con un mayor impacto.

[FRASEDESTACADA1]

Resulta oportuno destacar que más allá del acuerdo alcanzado con el sector docente, que garantiza el normal inicio de las clases en la provincia,  es que el salario del sector que tiene su particularidad, como lo es la prestación del servicio, comparte adicionales similares con el resto de la administración pública. Es así que el sueldo del sector que se incrementó en esta primera etapa que arranca en el mes de marzo de 12.300 a 13.800, también recibe los llamados plus, que se vienen sosteniendo merced a un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia, y que ahora a partir de marzo para reforzar el ingreso del sector, se elevó el de 4500 a 5500, y el de 500 pesos a 1000, convirtiéndose este último también en remunerativo, lo que significa que aporta al sistema previsional y de obra social,  es decir que ambos emolumentos forman parte del salario de los docentes, de esta manera a partir de estas correcciones, el que inicia sus actividades como docente percibirá 20.300 pesos de ingresos, sin antigüedad y salario familiar. Reiterando que aquellos con varios años en el desempeño laboral, tendrán un despegue más importante en sus sueldos.

 

Más allá de esto el sector docente, ha acordado una recomposición gradual hasta noviembre del salario, y han establecido mecanismos de revisión del mismo, por lo que se ha estructurado un ingreso acorde al que requieren los trabajadores para garantizar la prestación de servicio, mientras que el estado brinda los recursos que dispone, que no ponen en peligro el funcionamiento de todos los demás sectores.1

 

De esta manera desde el Gobierno Provincial se pone claridad a como es el sistema de ingresos de los asalariados a su cargo, desechando cualquier otro tipo de información que circula por diferentes medios y que lo único que pretende es confundir a la comunidad.

 

Así mismo se indicó que en los días venideros se darán a conocer los valores que regirán para el resto de la administración pública, bajo el parámetro de la confiabilidad, y seriedad que hacen que los sueldos a esta altura, 2 del corriente ya estén todos pagos, y que vale reconocer conllevan un altísimo impacto en el comercio de toda la provincia, que movilizan y reactivan al mismo.

 

A continuación un cuadro en el que se brindan detalles de como se conforma el salario inicial.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios