Supermax Supermercados

En la oportunidad, los equipos técnicos locales brindaran asesorías en salud integral  en las instituciones educativas y los centros de salud.

[FRASEDESTACADA1]

El Departamento de Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, participó en la localidad de Goya de una reunión con la Dirección de APS, donde se planificaron y realizaron acciones del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia ENIA.

 

En la oportunidad, los equipos técnicos a cargo del Programa en esa localidad brindaran asesorías en salud integral  en las instituciones educativas y los centros de salud dependientes de la Provincia: Centro de Salud 25 de Mayo, Itatí, Belgrano, Vital, Jardín, Sarmiento y Medalla Milagrosa.

 

En estos centros, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva que también forma parte del Plan ENIA,  se realiza provisión de Insumos y colocación de Implantes  subdérmicos a demanda y elección del adolescentes, previo trabajo de asesorías.

 

De la reunión, participó la Directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy; la referente del Departamento Adolescencia, Silvina Dona; y Marcela Sulzinsky, directora de APS de la localidad de  Goya.

 

"Para nosotros es un gran avance, más en lo que implica la atención integral del adolescente, a quienes se les brinda la cobertura en lo que respecta a la atención a sus derechos. Esto nos permite ampliar el alcance del Plan, que desde el año pasado hizo su bajada a Corrientes Capital, con resultados muy positivos", indicó la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 

El Plan tiene como objetivo llegar a toda la población adolescente, por ello se trabaja no solo en las instituciones escolares, sino también en distintos espacios de la comunidad, como comedores y hogares, entre otros.

 

Desde los espacios de asesorías se brinda información en cuanto la salud integral, derechos en la atención de la salud, acompañamiento y acercamiento a los centros sanitarios, a través de turnos protegidos, con el fin de disminuir las tazas de embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual, entre otros factores que afectan a los adolescentes.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios