En un clima de fiesta familiar, culminó el mundialito de futbol femenino organizado por la Càmara de Diputados. Se entregaron premios a todos los participantes. La copa fue para “La Bahía”.

[FRASEDESTACADA1]

“Ganó la unión de familias, la amistad por sobre todas las cosas, la pasión por el deporte, la desmitificación de conceptos arcaicos… ganaron las mujeres”, dijo Pedro Cassani al entregar la copa “Cámara de Diputados” al equipo “La Bahía” que venció por penales a “Central” en el último partido del torneo que congregò a 16 equipos de mujeres de la ciudad de Goya.

 

En un clima de fiesta, y bajo la consigna de “vida sana” y “las mujeres también juegan fútbol” culminó el campeonato que por 4 fechas unió a la comunidad goyana, a iniciativa de la Cámara de Diputados en el objetivo de “crear espacios de encuentros con la ciudadanía”, acercando la institución al vecino para propiciar un trabajo conjunto en diversas áreas.

 

En ese marco, cabe recordar, los distintos programas en marcha como “la Banca de los Niños”, “Expresarte”, “Ayudarte”, y otros que estimulan la participación ciudadana.

 

En el caso de los “mundialitos”, ya se tenía la experiencia del desarrollado en el ámbito interno legislativo, el cual redundó en el afianzamiento de lazos de amistad entre los trabajadores.

 

El tercer puesto fue para “Municipal” tras un atrapante partido con “Eucalipto” que quedó cuarto.

 

Su capitana Antonella Godoy, manifestó su alegría por la oportunidad de mostrar las capacidades de todo el equipo, remarcando el concepto de que lo importante fue jugar.

 

Por su parte, Rosaura Gómez de “Juventud Unida”, señaló que el premio obtenido en la ronda de perdedores no les afectó en nada ya que el objetivo estuvo cumplido al poder participar.

 

Del mismo modo, desde los distintos equipos agradecieron a la cámara de Diputados la iniciativa pidiendo que se reedite en invierno. Melanie Eliacopoulos, de La Bahía, emocionada por el triunfo, señaló "lo bueno, es que ahora, cada equipo se va reafirmando, y ya sueñan con jugar un nuevo torneo". "Es una manera de empoderamiento y cambio de conceptos sobre la mujer", afirmò.

 

EL CIERRE

 

En el cierre, del mundialito hubieron sorteos de importantes premios para todos los presentes, y especialmente para las jugadoras. Bicicletas, perfumes, set de tererè, botines, pelotas, guantes, y otros elementos fueron parte de los regalos para las damas que pronto celebrarán su dia.

 

No faltó la música, con los grupos “Desvelo” de Goya, y “Vruno” de Corrientes.

 

En su discurso final, el Presidente de la Càmara de Diputados Pedro Cassani agradeció a las autoridades del Club San Ramón por ceder las instalaciones, al concejal Federico Tournier y su equipo de trabajo por su aporte a la organización, al coordinador Jorge Canteros, y a cada una de las familias que pusieron compromiso con el torneo y pasión por el deporte.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios