Supermax Supermercados

Se busca recuperar y revalorizar monumentos y espacios públicos de la ciudad. Esta semana cuadrillas de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes comenzaron con trabajos de reparación de la estatua en homenaje a Juan Pablo II, emplazada en la esquina de Avenida Artigas y calle Suiza.

[FRASEDESTACADA1]

Agentes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes iniciaron con la limpieza integral, cobertura de partes rajadas y pintura integral del monumento al Papa Juan Pablo II, que está en la esquina de la avenida Artigas y calle Suiza, en la explanada de ingreso al Hospital Pediátrico.

 

La intervención se enmarca en la puesta en valor de distintos monumentos y edificaciones simbólicas en distintos puntos de la ciudad, y son encarados a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes.

 

“El intendente Tassano nos instruyó a encarar éste trabajo que tiene por finalidad recuperar lugares históricos y/o icónicos de la ciudad. Comenzamos con la restauración del Faro del Parque Mitre y continuaremos con otros sectores puntuales”, informó el titular del área mencionada, Julio Bartra.

 

En el conjunto de estatuas que homenajea al Sumo Pontífice que visitó Corrientes en 1987, se realizará una limpieza total, restauración y nueva pintura de las esculturas.

 

“Se realiza un trabajo de recuperación, corrigiendo las imperfecciones dadas con el paso del tiempo, y se pinta todo con material específico para intervenir en éste tipo de construcciones”, señaló Bartra, que puntualizó que la tarea demandará al menos una semana.

 

“Pretendemos continuar con similares trabajos en otros sectores históricos o con trascendencia cultural e histórica. No es un trabajo de recuperación artística, que podrían hacer los escultores. Es una reparación y puesta en valor”, dijo el funcionario, que supervisó las tareas encaradas acompañado por Luciana Gómez, Directora General de Gestión de Espacios Verdes

 

LA OBRA

 

La estatua de Juan Pablo II incluye la figura del “Papa polaco” acompañado con esculturas humanas de pequeños, que  simboliza el amor del mencionado pontífice por la juventud y los niños.

 

La obra está emplazada a pocos metros de donde Juan Pablo II ofició una misa y congregó a fieles que llegaron a la ciudad durante su visita a la Argentina en 1987.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios