Supermax Supermercados

La noticia del fallecimiento del doctor Elvio Ríos, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, sumió en hondo pesar a toda la familia de la UNNE. Para despedir a quien la acompañara desde el inicio de su primera gestión, la Rectora, profesora Delfina Veiravé resolvió establecer 3 (tres) días de duelo, desde el lunes 4 de marzo, y asueto administrativo hasta el mediodía de este miércoles 6, para todo el ámbito de la Universidad. En la Facultad de Veterinarias, donde Ríos se desempeñó como Decano durante 8 años, el asueto regirá toda la jornada.

[FRASEDESTACADA1]

Esta suspensión de actividades fue tomada para que la comunidad universitaria pueda acompañar al sepelio del Vicerrector de la UNNE, que tendrá lugar en una sala velatoria ubicada en Avenida Independencia 4597 de la ciudad de Corrientes.

 

"Una persona de enorme integridad, un gran trabajador-docente-investigador, que siempre tenía la palabra justa", lo recordó la Rectora al compartir la triste noticia. "Un amigo que fue creciendo en mi cariño en estos años compartidos. Ya descansa en paz", agregó en tono de resignación y gratitud a quien fuera su compañero de gestión desde que asumió en 2014.

 

El doctor Ríos tuvo una relevante actuación en la vida académica y de gestión dentro de la Universidad Nacional del Nordeste. Nació el 23 de septiembre de 1961 en la localidad de Florencia (Santa Fé). Egresó en 1987 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, como Médico Veterinario. Se especializó luego en Docencia Universitaria, también en la Universidad del Sol y realizó un Máster en Política y Gestión Universitaria en la Universitat de Barcelona, España.

 

Era Doctor de la UNNE en Ciencias Veterinarias; Profesor Titular por Concurso, Dedicación Exclusiva, en la Cátedra de Clínica de Grandes Animales; Profesor Titular por Concurso Dedicación Simple. Jefe de Área de Grandes Animales del Hospital de Clínicas, y ex Director del Hospital de Clínicas, durante los períodos 2002-2003 y 2005 -2010.

 

Con gran responsabilidad también se desempeñó como Presidente de la Asociación Argentina de Enseñanza de Clínica de Grandes Animales (AAECGA), y fue Vicepresidente de CONADEV (Consejo Nacional de Decanos de Veterinaria)., en los periodos 2012-2013 y 2014-2015.

 

Su prestigio académico lo llevó a ser jurado docente en más de 50 concursos, integrante de Comisiones Evaluadoras de trabajo final de alumnos, Director de Beca de Investigación de Pregrado y Director de Tesis de Doctorado.

 

También fue intensa su labor en el campo de la investigación científica. Realizó 26 publicaciones y más de 50 presentaciones en reuniones científicas. Brindó servicios a terceros (Investigaciones para Laboratorios Veterinarios) con 46 ensayos de eficacia e inocuidad de medicamentos de uso veterinario para aprobación de SENASA para comercialización veterinaria (40 como director y 6 como integrante).

 

En la gestión universitaria se desempeñó como Consejero Directivo y Superior; fue ex Secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (2003 – 2006); ex Secretario Académico de la misma unidad académica (2006 – 2010). Fue electo por dos períodos consecutivos como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (2010-2014/ 2014-2018). En junio de 2014, el Consejo Superior de la UNNE, lo eligió para que acompañara en el vicerrectorado a la Rectora Delfina Veiravé. En junio de 2018 fue reelecto en dicho cargo.

 

La Universidad Nacional del Nordeste perdió a un profesional de inconmensurable valor; y a una persona de valores que destacan quienes lo conocieron, de él aprendieron, con él trabajaron. Sus estudios, enseñanzas, investigaciones, su diaria y comprometida labor y su ejemplo quedarán por siempre en las aulas de la que fuera su casa, la Facultad de Ciencias Veterinarias; así como en la Universidad toda que hoy lo despide con hondo pesar.

 

Descanse en paz doctor Elvio Ríos.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios