Supermax Supermercados

Se debe a la creación de una nueva dependencia, la Defensoría Oficial Penal N° 4 de Corrientes, cuyo titular asumió hoy. Comienza a funcionar hoy, en Pellegrini 1050, planta baja.

[FRASEDESTACADA1]

La máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General doctor César Sotelo, dictó el viernes último la Resolución N° 7, en la que dispuso la modificación del régimen de turnos de las Defensorías Oficiales Penales de la Primera Circunscripción, a raíz de la creación y puesta en funciones de una nueva dependencia de este tipo, la N° 4, que tendrá competencia territorial en todo el departamento donde se asienta y cuyo titular –doctor Félix Enrique Pérez Díaz– juró también el pasado viernes.

 

El Fiscal General estableció que a partir de ahora, la Defensoría Oficial Penal N° 1, intervendrá en las causas que se inicien durante la primera quincena de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre; en tanto la Defensoría Oficial Penal en aquellas causas que se inicien en la segunda quincena de esos mismos meses. La Defensoría Oficial Penal N° 3, por su parte, se abocará  a las causas iniciadas en la primera quincena de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, independientemente de si se trata de defendidos mayores o menores de edad, o que la cause se halle radicada en Juzgado de Menores.

 

En la misma Resolución, el Fiscal General dispuso que las Defensorías Oficiales Penales N° 1, 2 y 3 continuarán con la atención de los asuntos en que se encuentren interviniendo hasta su terminación dentro de la competencia establecida en la ley, con excepción de aquellas ingresadas este año durante la segunda quincena de febrero. Esto implica que la Defensoría Oficial Penal N° 2, que estuvo en turno entonces, deberá remitir esos expedientes para su nueva radicación en la Defensoría Oficial N° 4.

 

JURAMENTOS

 

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento el último viernes al flamante titular de la recientemente creada Defensoría Oficial Penal N° 4 de Corrientes, doctor Félix Enrique Pérez Díaz, en un acto desarrollado en la sede Salón Auditorio del 9 de Julio 1099 de esta ciudad.

 

En el mismo acto, prestó juramento la doctora María Florencia Falzetti, quien se desempeñará como Prosecretaria de la Defensoría Oficial Penal N° 4. Ambos funcionarios fueron designados en virtud de la Ley 6402, del 23 de noviembre de 2016, y a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 2913, del 21 de noviembre de 2018.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios