Supermax Supermercados

Esta semana inician las reuniones para tratar con directivos, docentes, padres y tutores, propuestas integrales a implementar en las adyacencias a los edificios escolares, previo análisis y diagnóstico del área específica. En el inicio de clases participaron este miércoles alrededor de 90 inspectores, que garantizaron la seguridad y colaboraron con el tránsito en las entradas y salidas de las escuelas del nivel inicial y primario.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de abordar la problemática integral de la seguridad y el tránsito en la cercanía de los colegios, la Municipalidad de Corrientes concretará reuniones con directivos, docentes, padres y tutores de escuelas ubicadas en el microcentro, para tratar diagnósticos de la situación elaborados por el área de Seguridad Vial, e implementar en consecuencia acciones concretas que beneficiarán a la comunidad.

 

Se trata del programa “Entornos Escolares Seguros”, que la comuna capitalina lleva adelante con la Fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

“Comenzaremos esta semana reuniones con distintos colegios para implementar el programa, que tiene que ver con una serie de medidas que serán consensuadas por distintos actores, que nos permitirán trabajar para facilitar el tránsito y brindar mayor seguridad a los alumnos que concurren diariamente a las escuelas”, señaló Juan Acinas, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad.

 

El funcionario comentó que “se abordarán cuestiones integrales que se presentan en la cercanías de los colegios, y que fueron previamente estudiadas y evaluadas por parte del área de Seguridad Vial”.

 

Entre las propuestas que tratarán en conjunto directivos, docentes, padres, tutores y funcionarios municipales, se encuentran por ejemplo si hay que mover paradas de colectivos, suprimir lugares asignados al estacionamiento medido, implementar nueva señalética horizontal y vertical, entre otras cuestiones que buscarán facilitar el ordenamiento vial.

 

PRIMER DÍA DE CLASES

 

Por otra parte, Acinas contó que “desde este miércoles la Municipalidad implementó un trabajo conjunto del que participan 90 inspectores de las áreas de Tránsito, Seguridad Vial, Transporte y Guardia Urbana, a fin de garantizar la seguridad y colaborar con el tránsito, principalmente en el área del microcentro, que es donde se producen mayores congestiones.

 

A tal efecto, los agentes municipales se apostaron en las esquinas de las escuelas de nivel inicial y primario, tanto en la entrada como en la salida de los turnos mañana y tarde.

 

El Subsecretario de Tránsito indicó también que “desde el mes de diciembre la Municipalidad ejecuta la pintura de las sendas peatonales con dibujos infantiles amigables para guiar a los alumnos acerca de cuál es el lugar más seguro para cruzar la calle”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios