Supermax Supermercados

En el salón Pocho Roch se realizó la presentación que forma parte del Proyecto de protección de niños, niñas y jóvenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH).  A través de la iniciativa, el Municipio trabajará de forma coordinada con provincia y nación para que los niños correntinos recuperen este derecho adquirido por Ley.

[FRASEDESTACADA1]

El Viceintendente Emilio Lanari participó de la presentación de  Red Integral de Protección Social de Municipios. El acto se realizó en el Salón Pocho Roch a través de una firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de la ciudad de Corrientes se trabajará, en forma conjunta con el gobierno provincial en la Red Integral de Protección Social en Municipios (RIPS).

 

En el Salón Pocho Roch del Municipio se realizó la presentación de la Red a través de la cual, niños correntinos podrán volver a mantenerse en situación regular con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la misma participaron el viceintendente Emilio  Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el Subsecretario  de Coordinación de Políticas, Marcos Hanke  (Coordinador del RIPS) y Ezequiel Benegas junto a María Fernanda González  de la Coordinación Técnica del proyecto de protección de niñas, niños  y jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El Subsecretario  de Coordinación de Políticas Sociales y Coordinador de  la Red Integral de Protección Social  (RIPS), Marcos Hanke, indicó que “se conformará una mesa intersectorial con distintas áreas como ser el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio, los Ministerios de Educación y Salud de la provincia para trabajar en la problemática que tiene que ver con las Asignaciones Universales por Hijo que hoy están suspendidas en Corrientes”.

 

El objetivo es que el niño correntino recupere un derecho que hoy está siendo vulnerado ante la no percepción de este beneficio.

 

Al hacer referencia a la forma de trabajo que se plantea indicó que existe un “registro donde se detectan los casos, y un equipo territorial se contacta con las familias, se hará el relevamiento a fin de lograr una estadística con datos certeros y  los equipos trabajaran mancomunadamente con los distintos ministerios, las áreas municipales para que esas familias recuperen  su beneficio”, explicó Hanke.

 

Estos beneficios se pierden, indicó: “ por falta de tiempo o por alguna gestión inconclusa lo cual no sólo es un derecho que le corresponde por Ley al niño y a la familia sino también nosotros entendemos que esto es un circuito económico que va a favorecer a todo un sector de la sociedad que hoy no está percibiendo este beneficio”.

 

Por su parte el viceintendente Emilio Lanari ponderó la labor en forma conjunta que se realiza entre municipio, provincia y nación en “restaurar derechos como lo es la AUH que ha tenido en los últimos años, un crecimiento importante y aquí estamos nosotros para dar una mano a quienes se han quedado sin ella. Así ha sido el deseo de nuestro intendente Eduardo Tassano y esperamos llegar pronto a cumplir este objetivo”.

 

PRESENCIAS

 

De la reunión también participaron la subsecretaria de políticas sociales, de salud, y de educación, de la Municipalidad, la titular del COPNAF  Analía Monzón, el titular de ANSES Corrientes Ramiro Escalante  y la representante del Ministerio de Educación Mónica Alegre.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios