Supermax Supermercados

El Consejo del Partido Justicialista de Corrientes, luego de la Convención del día 8 de Marzo, según los conceptos vertidos por el Diputado Provincial (MC) Tamandaré Ramírez Forte, "deja al partido con prórroga de fecha de renovación de mandatos partidarios; sin efectos las internas y autoriza a listas a construir frentes electorales donde podrán usar toda la simbología partidaria, excepto la denominación Partido Justicialista y Lista Nº 2".

[FRASEDESTACADA1]

“Hoy el Partido se encuentra en esta situación, está ad referéndum del Congreso Partidario que es la máxima autoridad para dar una definición en breve”, indicó Ramírez Forte.

 

Cabe destacar que quienes defendieron al Partido Justicialista en la votación para decidir por las internas fueron Tamandare Ramírez Forte, Walter Carranza, ambos de la CPF y Agustín Payes. 

 

Por otro lado, Ramírez Forte en declaraciones a www.corrientesaldia.com.ar dijo que, “son raros los comunicados, no verídicos y publicados, porque como miembro del Consejo del PJ y estando en la reunión,  no se acordó escribir el mismo. Y eso que estuve hasta el final”.

 

Agregó que, “el resumen honesto sería decir que por 14 votos a favor, 3 en contra y una abstención se decidió suspender la elección interna a cargos electivos, autorizando a todas las líneas internas que pretendían participar de la misma, a que hagan alianzas con quienes quieran; pero sin usar la boleta Nº 2, ni el sello del Partido Justicialista y además también se acordó la prórroga de la vigencia de las actuales autoridades partidarias”.

 

"HICIERON ESTALLAR LA HERRAMIENTA ELECTORAL PARTIDARIA"

Ramírez Forte prosiguió sosteniendo que, “con esa cantidad de votos y no queriendo llamar al órgano superior que es el Congreso del Partido que son 200 personas, decidan tremenda directiva de que el PJ Lista 2, no participe en las elecciones legislativas provinciales, demuestra que hicieron estallar la herramienta electoral partidaria”.

“Sepan también que la paridad de género, tampoco será una realidad, porque únicamente estaba reconocida en el Partido Justicialista que ahora no participará”, indicó el ex legislador. 

 

“Sin querer  polemizar con nadie”, dijo, “es simplemente para que se sepa porque fui uno de los tres que se opuso a que no haya internas y que desaparezca el Partido Justicialista”, 

 

Para finalizar, Ramírez Forte envió un afectuoso saludo a las mujeres en su día.

 

CONSEJO PROVINCIAL | COMUNICADO

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no nos equivocamos los peronistas de Corrientes si, además, lo denominamos como el día de la unidad peronista porque, en medio de las contradicciones del momento, un día después del Congreso Nacional del PJ que avanzó hacia la unidad para enfrentar a Mauricio Macri y, a tres días que festejemos aquel lejano 11 de marzo de 1973, que fue el último triunfo en la Provincia que llevo al gobierno a Julio Romero, hoy damos un gran paso con una decisión del Consejo Provincial, con la participación de los legisladores, intendentes y los principales actores políticos de este proceso electoral.

 

Esta decisión se inspira en priorizar la necesidad de enfrentar el desafío del próximo 2 de junio, fecha para la cual el Poder Ejecutivo Provincial ha convocado a elecciones, desdoblándolas de las elecciones nacionales, y lo ha hecho de manera sorpresiva, circunstancia que tiene una notable incidencia sobre el proceso electoral interno del PJ.

 

Desde esta perspectiva hay que tener en cuenta que, en Corrientes, no hay primarias abiertas y obligatorias (P.A.S.O.) como las hay en el orden nacional y en otras Provincias, y que, esta convocatoria anticipada, realizada por el Poder Ejecutivo, choca con fechas del cronograma electoral del PJ en la medida en que las elecciones están convocadas para el 31 de marzo. La proclamación de los candidatos se realiza el 8 de abril esto es, seis días después del vencimiento del plazo de presentación de alianzas provinciales lo cual, de por sí, se contrapone. A la vez el 13 de abril vence el plazo para la inscripción de candidatos en la Justicia Electoral provincial, lo cual implica que para entonces la proclamación debe estar firme.

 

En función a ello y en un marco de realidad política y respeto a la pluralidad y al disenso interno, este Consejo Provincial ha considerado oportuno habilitar la misma salida política que el 23 de enero de 2003 dispuso el Congreso Nacional del PJ realizado en la localidad de Lanús, que habilitó la participación de tres fórmulas para la elección del 2003 posibilitando que Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá sean candidatos, con un criterio que fue refrendado por ambas instancias de la justicia electoral nacional.

 

En esta coyuntura que vive el PJ, donde los sectores en pugna admiten la existencia de problemas reales que pueden poner en riesgo la participación electoral del partido, y ante la imposibilidad de acordar una lista de consenso por motivos respetables propios de la diversidad democrática, el Partido Justicialista de Corrientes ha resuelto habilitar idéntica salida a la adoptada en su momento por el Congreso Nacional de Lanús en 2003 con lo cual las diferencias existentes entre los sectores en pugna se dirimirán en la elección general, con la fiscalización pública propia de toda elección provincial.

 

Para esta tarea hay que acatar lo resuelto por el Congreso partidario en la sesión del 27 de octubre de 2018: la imperiosa necesidad de ofrecer, desde el Partido Justicialista, al Pueblo correntino una propuesta opositora y superadora a ECO + Cambiemos, en los órdenes nacional, provincial y municipal, conformando alianzas con partidos políticos que se diferencien de igual manera de la coalición conservadora gobernante.

 

Importa destacar que esta decisión que se toma ad referéndum del Congreso partidario que se convocará oportunamente, cuenta con el explícito respaldo de los principales actores políticos del Peronismo que aun no formando parte de este Consejo asumen la responsabilidad de una decisión que supone encontrar una solución a un problema que es real, y que ha sido generado por el oportunismo político del Poder Ejecutivo de la Provincia, saludando que ante una situación de esta naturaleza los sectores del Justicialismo provincial, dejando de lado sus diferencias, hayan contribuido a la toma de decisión que da cuenta este comunicado que es la voz oficial del Partido Justicialista.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios