Supermax Supermercados

Fue en la ciudad de Ituzaingó. Funcionarios de Epidemiología de la Provincia presentaron el plan de Contingencia de esa enfermedad y se abordaron estrategias de cobertura de inmunización en población de riesgo entre Paraguay y Argentina, entre otros temas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, coordinó estrategias de lucha contra la Fiebre Amarilla, con funcionarios sanitarios del Paraguay. Fue en el marco de un taller que se realizó en la ciudad de Ituzaingó.

 

Del encuentro participaron funcionarios de salud de Ayolas, Paraguay. La tarea estuvo coordinada por el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; y el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Luis Insaurralde. Participó además, el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris.

 

En la oportunidad, se realizó la presentación del Protocolo de Vigilancia de Epizootias, y el Plan de Contingencia de Fiebre Amarilla. Se abordaron estrategias de cobertura de inmunización en población de riesgo, vigilancia entomológica en Fiebre Amarilla, notificación de monos muertos y protocolo de acción y bloqueo y conformación de equipo Vigilancia Epidemiológica.

 

También estuvieron presentes: el equipo de salud de Gendarmería Nacional, la Policía de Corrientes y la Prefectura Naval; el equipo de APS de Ituziangó, de Isla Apipé, de Villa Olivari, de San Carlos; el equipo de Bomberos y de Defensa Civil. Por Paraguay, estuvo el director del hospital de Ayolas, Emilio Ruíz; y la jefa del SENEPA sector Ayolas, Emilse Quiñones.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios