Será este próximo 15 de marzo en el marco de una campaña nacional. Los estudios serán gratuitos y estarán destinados a personas mayores de 40 años. La atención será por orden de llegada, de 8 a 11 y de 14 a 16.

[FRASEDESTACADA1]

El hospital Geriátrico Juan Francisca Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se sumará este próximo 15 de marzo a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma y en este contexto, realizará controles gratuitos de presión intraocular y examen de la papila del nervio óptico.

 

En este sentido, la institución invita a las personas mayores de 40 años a concurrir ese día de 8 a 11 y de 14 a 16. Se atenderá por orden de llegada ese mismo día. Los controles son gratuitos e indoloros y demoran solo unos minutos.

 

El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas, es tratable, aunque sin control puede llevar a la ceguera. En la Argentina más de 1.000.000 de personas padece la enfermedad. Es la principal causa de ceguera no reversible en el mundo.

 

Este año se desarrollará la decimotercera edición de la campaña que es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina del Glaucoma y la Fundación para la investigación del Glaucoma, y a la cual se suman establecimientos de salud de todo el país

 

La campaña busca concientizar sobre la necesidad de asistir al control oftalmológico al menos una vez al año para detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y así derivarlas a su oftalmólogo de cabecera y registrar datos para el análisis estadístico posterior.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios