Supermax Supermercados

En las redes sociales miles de mujeres contaron cómo es la difícil tarea de criar solas a sus hijos, sin la presencia de los padres y las escasas políticas de Estado que existen en materia de cuidados.

[FRASEDESTACADA1]

¿Qué pasaría si impulsamos un hashtag todas las madres que criamos solas para hacernos visibles?”, preguntó en las redes sociales la politóloga y periodista feminista Florencia Freijó luego de una serie de mensajes en los que hablaba sobre su historia personal de crianza. El impulso salió después de que Jimena Barón hiciera chistes en sobre la poca presencia de Daniel Osvaldo en la vida de Morrison, el hijo de cinco años que tienen.

 

Todo empezó con una publicación que hizo la actriz y cantante en sus redes sociales sobre un formulario del jardín de su hijo que pedían los datos de ambos padres. En la información del padre, sólo puso nombre y apellido sin saber qué completar en el resto de las preguntas.

 

Quedó embarazada de mi, la obligaron a casarse cuando NO quería. La violentaron física y psicológicamente. Hasta salió a vender alfajores de maicena casa por casa para darme de comer. Hace tres años que la ayudé a separarse legalmente. Mi feminismo se lo debo a ella. #YoCrioSola pic.twitter.com/ORDOIMkIQd

 

Mariana (@MarianaBelenn_) 16 de marzo de 2019

La foto se hizo viral y provocó que a los pocos días el ex futbolista publicara dos videos en los que se lo ve con Morrison para “demostrar” que sí era un padre presente. “Es la primera y la última vez que lo hago”, dijo Daniel Osvaldo pero entre los comentarios que le dejaron había más de uno que puso en evidencia que los videos eran un poco antiguos.

 

Jimena Barón volvió a hablar del tema con una simpática advertencia: “Te puedo recomendar que cierres el orto”.

 

"La maternidad, la bellísima maternidad, que ya es difícil en pareja y sola ni les cuento… Bueno, muchas mujeres lo saben. Yo estoy feliz, amo a mi hijo, es lo mejor que me pasó en la vida y todo lo hago con placer y con pasión, pero no tengas el tupé, por favor. Y mi humor y lo que a mí se me ocurra a decir a modo de chiste, agradecelo, papu, agradecelo porque en realidad nada de esto es gracioso. Nada de lo que pasó y de lo que está pasando al día de la fecha relacionado con vos, es gracioso. Si le pongo humor, agradecelo”, dijo en una de sus historias de Instagram.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios