Supermax Supermercados

Esta obra beneficiara a los Barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando,Itati, y los Barrios de la sur a las Avenidas del Trabajo y Díaz Colodrero.

[FRASEDESTACADA1]

El Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella recordó que se le entregó una nota al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando los pluviales de la ciudad, para poder concluir estas obras, “si llegáramos a finalizar los pluviales, la ciudad tendría un escurrimiento del agua realmente importante y ojalá que el gobierno nacional entienda esto”.

 

También se hizo entrega de una carpeta con el Proyecto Ejecutivo.

 

En virtud de lo solicitado por el Ejecutivo Municipal, hoy se tiene la respuesta concreta para las obras de drenaje pluvial urbano.

 

PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA RESPUESTA A LOS EFECTOS DE “EL NIÑO” EN LA ARGENTINA-Ministerio del Interior, Obras Públicas y vivienda de la Nación.

 

La República Argentina a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, ha recibido del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA-organismo financiero multilateral conformado por los estados de la subregión sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.), el préstamo Nº ARG-27/2016 para financiar parcialmente el costo del Programa de Emergencia para la Respuesta a los efectos del “Fenómeno el Niño” en la Argentina, y se propone utilizar parte de estos fondos para realizar obras pluviales en la cuencas hídricas, MU9, MU11 y MU12 de acuerdo al Proyecto Ejecutivo de Pluviales Secundarios y Terciarios, de la Ciudad de Goya y que abarcan los barrios San Ramón, Sarmiento, Esperanza, Alberdi, Villa Vital, Independencia, Resurrección, Pando, Itati, y los barrios de la zona sur a la avenida del Trabajo y Av. Díaz Colodrero.

 

Las obras a licitarse para fines del mes de abril del corriente año, por un monto de $ 308.285.57,40, se encuentran en el marco del Proyecto Ejecutivo de Pluviales Secundarios y Terciarios desarrollado por la provincia de Corrientes a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la participación de la Municipalidad de Goya.

 

Dichos Proyectos Ejecutivos fueron aprobados en el marco de los procedimientos establecidos por la Nación a través de Talleres de Convalidación Socio /Político, integrado por: los vecinos y organizaciones de la sociedad civil, la Municipalidad de Goya y la Provincia de Corrientes, permitiendo obtener la NO OBJECION de la Nación.

 

Cabe mencionar que durante el 2017 la provincia de Corrientes, en el marco del Proyecto Ejecutivo de Pluviales Urbanos, ha realizado en la ciudad de Goya, obras pluviales correspondientes a las cuencas urbanas o hídricas MU4, MU8 y parte de la MU9, en las cuales están comprendidos los barrios Scófano, San Ramón, Laguna Bosco, Coembota, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios