La Provincia invertirá en un nuevo colegio secundario, cuarenta cuadras de pavimento e iluminación para toda la localidad, entre otros trabajos.

[FRASEDESTACADA1]

Berón de Astrada festejó el sábado un nuevo aniversario de existencia, el número 255, ocasión en la cual el mandatario provincial, Gustavo Valdés, presidió el acto organizado al efecto acompañado por el intendente Adrián Curi y numerosos vecinos. Durante el evento se anunciaron obras para la localidad en el ámbito vial y educativo.

 

El acto, realizado sobre la calle 9 de Julio, comenzó con el saludo del gobernador a la Formación 16 de Marzo, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo del padre Guillermo González.

 

A continuación el intendente Curi tomó la palabra, agradeciendo al Gobierno Provincial por el apoyo a la hora de realizar obras públicas. “Esto no significa ser demagógico ni obsecuente, la gratitud debe primar por sobre todas las cosas”, expresó para luego agregar que todo lo realizado no debe llevar al conformismo, sino a “la motivación para lograr mayores objetivos”.

 

GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

 

 

 

“Cada acto de aniversario tiene que servir para que los funcionarios nos paremos frente al pueblo y rindamos cuentas de lo que estamos haciendo y lo que haremos”, comenzó Valdés. Acto seguido anunció la construcción de un nuevo colegio secundario para el año próximo. “La apuesta es la educación pública de todos los Astradeños”, dijo.

 

En materia de caminos, el gobernador informó que se conectará la localidad con la Ruta Provincial N°13 a través de enripiado, buscando una mejor comunicación con la zona rural.

 

“Con las inversiones que hicimos en Berón de Astrada se logró pavimento e iluminación, pero no para todo el pueblo”, señaló. En consecuencia, anunció que se instalarán luces LED en toda la localidad y se asfaltarán cuarenta cuadras, reparando así “una deuda que teníamos desde hace mucho tiempo”. Aparte, expresó su deseo de que “en poco tiempo más podamos inaugurar el polideportivo”.

 

Para finalizar, Valdés convocó a todos los astradeños –y correntinos- a “construir la patria chica que nos merecemos, con orgullo hacia nuestra cultura y lo que somos”.

 

Al cierre del acto se realizó el tradicional desfile cívico-militar.

 

PRESENCIAS

 

Durante el acto, estuvieron junto al gobernador Valdés, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el interventor del INVICO, Julio Veglia, legisladores provinciales, autoridades comunales, miembros de fuerzas de seguridad y numerosas escuelas con sus abanderados.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios