El abogado de Pilar Aguirre, madre de la niña presuntamente violada por el exintendente de la localidad correntina de Mercedes Víctor Cemborain, denunció a la jueza de Instrucción de esa localidad, Margarita López Rivadeneira, por “mal desempeño” en la causa que involucra al dirigente del PJ y que cobró fuerza cuando la mujer irrumpió en plena reunión del Consejo Justicialista, acusando a viva voz al mercedeño.

[FRASEDESTACADA1]

“Hubo una serie de irregularidades” por parte de la jueza en el proceso. “Lo lógico y normal es que, una vez concluida la prueba clave, que en este caso es la cámara Gesell en la que menor detalló el año pasado el hecho en sí de la violación cometida por este sujeto, la jueza, en lugar de detener a la persona, le concede la excarcelación cuando, por ese hecho aberrante, un individuo debe estar detenido”, dijo el abogado Carlos Navarro en declaraciones radiales

 

“La menor declara y manifiesta que el señor Víctor Manuel Cemborain la había violado. La jueza dilató el caso y convoca a una nueva cámara Gesell. Hubo entrevistas con la menor y la madre y eso está fuera del proceso. La víctima ya declaró en cámara Gesell y la jueza debe tomar lo dicho y actuar en consecuencia”, remarcó el letrado

 

También detalló que ya hizo la presentación ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, que preside el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Luis Rey Vázquez. “La jueza ha incumplido su mandato. Por eso motivo presentamos el pedido de juicio político”.

 

“No se la puede convocar a una nueva cámara Gesell, porque se está violando el derecho del menor. Se la estaría revictimizando. La víctima ya declaró y dijo todo lo que tenía que decir. Y ahí hay una cantidad de medidas procesales que la jueza debió ordenar y no lo hizo”, insistió.

 

En el mismo sentido, resaltó las irregularidades y parcialidades cometidas por la jueza López Rivadeneira en el proceso contra el dirigente peronista correntino, ya que, “cualquier persona que sea imputada de este delito está detenida. Cemborain, no”.

“Ahí está el mal desempeño de la jueza de Mercedes. En este caso, Cemborain está excarcelado. Así demuestra claramente que está actuando con parcialidad. No ha hecho lo que un buen juez debe hacer, que es procesarlo o dictarle la falta de mérito al imputado. Ahí la inconducta y el mal proceder”, explicó.

 

Según Navarro, el proceso contra la López Rivadeneira fue admitido por el Consejo de la Magistratura y ahora la querella debe “aportar algunas cuestiones para correr traslado de la acción porque la jueza tendrá que hacer su defensa, como corresponde en todo proceso. Presentaremos un escrito con cuestiones formales y seguiremos con el trámite”, finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios