Supermax Supermercados

Este el número de los estudiantes que completaron el trámite de renovación para el período 2019, según informó la Subsecretaría de Transporte comunal.  Los alumnos primarios y secundarios que contaban en 2018 con el beneficio deben ingresar a la página municipal para conocer si la tarjeta se encuentra activada, y de ser así validarla apoyando el plástico en cualquier TAS o tótem. En caso contrario, deberán sacar un turno para ser atendidos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informó que al 15 de marzo, totalizan 18.500 los alumnos de los niveles primario, secundario y universitario que ya completaron el trámite de renovación de la tarjeta SUBE Estudiantil 2019, y por lo tanto ya se encuentran utilizando el beneficio del boleto gratuito en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

 

Así lo informó el subsecretario de Transporte de la comuna capitalina, Lisandro Rueda, quien indicó que “en el caso de los alumnos del nivel primario y secundario suman 12.000, mientras que en los universitarios se produjeron aproximadamente 6.500 reactivaciones”.

 

El funcionario señaló que “es bueno recordar que en el caso de los primarios y secundarios que deseen renovar el beneficio, lo primero que deben hacer es ingresar a la página www.ciudaddecorrientes.gov.ar y hacer click en Tarjeta SUBE Estudiantil para conocer cuál es su situación”.

 

“Completando sólo algunos campos en el formulario de Reactivación, -continuó Rueda- el sistema le va a informar si la tarjeta está activada. De ser así, podrá acercarse a cualquiera de los doce puntos donde se encuentran las Terminales Automáticas SUBE (TAS) o tótem que existen en distintos puntos de la ciudad, y con sólo apoyar el plástico en los mismos se podrá dar de alta el beneficio. También hay una aplicación que se llama SUBE Beta, que es para teléfonos Android, que es muy sencilla también de usarla”, indicó.

 

El subsecretario de Transporte aclaró que “sólo en el caso de que la tarjeta no esté activada (aparece un cartel rojo luego de llenar los campos y dar click en el formulario denominado Reactivación SUBE 2019), se debe realizar el trámite personal, para lo cual se debe sacar un turno para ser atendidos por la mañana en el edificio de calle 25 de Mayo 1132, o bien en las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5650) y Doctor Nicolini” (centro comercial de Cosquín y Crespo).

 

Al respecto, Rueda indicó que “es muy importante que las personas que deban realizar los trámites de manera presencial saquen previamente el turno correspondiente a través de la página web de la Municipalidad, ya que es una manera ordenada de obtener el alta del beneficio, evitando aglomeramientos innecesarios.

 

TRAMITE POR PRIMERA VEZ

 

Aquellos alumnos que deban tramitar el beneficio por primera vez deberán acercarse con el formulario de reempadronamiento impreso que se encuentra en la página municipal. Una vez otorgado el turno, deberán adquirir una tarjeta SUBE, (traer el plástico) además de presentar original y DNI del alumno, así como certificado de escolaridad.

 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

 

Palacio Municipal -25 de Mayo 1132

 

Delegación Municipal del Barrio 17 de Agosto –Cazadores Correntinos 5650

 

Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279

 

Delegación Municipal del Barrio Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

 

Delegación Municipal del Barrio Güemes – Las Heras 4450

 

Delegación Municipal del Barrio Ponce- Álvarez y Moresi

 

Delegación Municipal del Barrio Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

 

Delegación Municipal del Barrio Laguna Brava- Ministro Fernández y Mosito Acuña

 

Delegación Municipal del Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516

 

Instituto de Previsión Social Corrientes (IPS)- Salta 731

 

Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales – funciona las 24 horas)

 

Terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes – Avenida Maipú 2500 (funciona las 24 horas).

 

APLICACIÓN GRATUITA PARA EL CELULAR

 

La App Sube Beta, es  una aplicación que permite acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes; consultar saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene Tarifa Social. Está disponible para  teléfonos con sistema Android.

 

Funcionamiento de la app

 

1. Ingresar usuario de Mi SUBE o crear cuenta en el caso de que aún no lo haya hecho.

 

2. Seleccionar la opción que quiera realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).

 

3. Apoyar la SUBE atrás del teléfono (mantenerla fija para que pueda leerse correctamente).

 

La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. La app emitirá una alerta sonora o de vibración. Es importante que no mueva la SUBE durante las operaciones.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios