Supermax Supermercados

El evento futbolístico se realizó este fin de semana en la cancha Libertad, donde se completó el calendario de vacunas, se realizaron asesorías para los jóvenes, a través del Departamento de Adolescencia, y se testeos de VIH.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, estuvo presente con distintas atenciones en el cierre de la Copa Pasión Libertadores 2018 “Ni un Pibe menos por la droga, Un pibe más por la vida”, evento que se realizó en la cancha Libertad.

 

La Copa Pasión Libertadores es un torneo futbolístico del cual participan unos 3.500 niños de 42 barrios de la ciudad. Desde Salud Pública se brinda atención a los jóvenes para las fichas pre-competitivas.

 

En este contexto, desde la Dirección de Educación para la Salud y otras áreas de la cartera, se brindó atención médica a los deportistas, previo al desarrollo de la competencia y durante el desarrollo de los partidos, se contó con móviles de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) 107, que brindaron cobertura en la cancha.

 

Por otra parte, a través del Departamento de Adolescencia, se brindó asesorías para los jóvenes y desde la Dirección de Inmunizaciones, se completó el calendario de vacunas y se realizó testeo de VIH.

 

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo: “Para nosotros es un logro poder captar y brindar asistencia a estos jóvenes y a sus familias y, en el caso de los deportistas, realizarles los controles para que puedan ingresar a la cancha con un certificado de aptitud positiva”. “Es el segundo año que lo hacemos y llevamos alrededor de 4.000 niños y jóvenes dentro de nuestro programa de atención”, agregó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios