Una joven estudiante de Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participará del 3° Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y del Pacifico. Fue elegida como una de las cuatro becadas a nivel mundial y será la única representante del país en el evento.

[FRASEDESTACADA1]

Yohana Leiva es estudiante de la carrera Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y hace poco fue elegida como una de las cuatro becadas a nivel mundial por la FIG (Federación Internacional de Geodestas) para asistir al Congreso de esta institución a realizarse en Vietnam a mediados de abril.

 

Se trata de un Encuentro Mundial de Jóvenes Agrimensores que se realizará del 20 al 26 de abril y convoca a los profesionales y estudiantes más destacados en agrimensura para compartir avances y novedades en la materia. La beca otorgada por el organismo internacional sólo benefició a cuatro estudiantes y todas fueron mujeres; una joven  de Nigeria, una de Filipinas, de Puerto Rico y la cuarta Yohana Leiva de Argentina.

 

La representante del país y de la UNNE se enteró de la convocatoria a fines del año pasado y llenó la solicitud sin demasiadas expectativas. Yohana comenta que "había escuchado del evento que se realiza cada cuatro años en distintos lugares del mundo pero no imaginé que podía llegar a ser una de las elegidas".

 

Yohana es estudiante de Agrimensura en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, le restan dos años para finalizar sus estudios pero se ha destacado por su participación en distintos organismos que nuclean a estudiantes de esta carrera en el país. De hecho Yohana fue elegida en octubre del año pasado como presidente de la CoNaPEA (Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura) y junto a este organismo ha organizado jornadas y actividades destinadas a los estudiantes y futuros estudiantes en distintos puntos del país.

 

"Nunca hice un viaje tan largo y es la primera vez que voy a salir del continente" afirmó la estudiante. Su estadía, si bien será corta, tendrá mucha actividad ya que participará durante la “3° Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y del Pacifico" de talleres, seminarios, exposiciones y demostraciones  instrumentales.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios