Supermax Supermercados

Un sábado particular se pudo vivir, este sábado 16, a la altura de la calle San Juan al 600, donde la frecuentada arteria mudó en una gran platea, que poco a poco, comenzó a recepcionar un público que tomó asiento, expectante.

[FRASEDESTACADA1]

Un escenario dispuesto en las escalinatas del teatro, músicos afinando y técnicos preparando todo, lo que a las 21 horas, tomaría vida: el concierto de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, bajo la batuta del Mtro Alfredo Suarez.

 

El espectáculo fue chamamecero, centrado en la composición de Don Tránsito Cocomarola. La mayoría de los temas fueron interpretados por mujeres, ya sea en formato solista, dúos o cuartetos y en ello se reflejó la intención de celebrar el Mes de la Mujer.

 

De esta manera se pudo escuchar algunas versiones instrumentales de la orquesta, en temas como: “Laguna Totora”, “Siete árboles” “Estampa Correntina”, ”Los dos amigos” y un popurrí conformado por temas como: Datil Cora-El canguí-El Zaino-La Mburucuyana-La llorona.

 

No faltó la interpretación coral de “El Sancosmeño”, que fue el segundo tema interpretado de la noche y para el cierre, “Puente Pexoa” y “Km 11”. También lograron cautivar al público las interpretaciones solistas de Elena Godoy en temas como “Por tu cariño”, “Amor ardiente”, “Bañado Norte” y “Mi selva eterna” y de Aurelia del Valle en “Tu Carta”. El aporte masculino, dijo presente en la voz de Roberto Morales y el tema “Ocaso”.

 

Hubo dúo femenino para “Amor Playero” y “Mírame”; dúo mixto para “Vendrás un día” y finalmente un dúo masculino para “Amor supremo”. Un cuarteto de voces masculinas, irrumpió en la noche, en la entonación de “A VIlla Guillermina” y lo propio en la interpretación de un grupo femenino para “El Huerto Triste”.

 

Un espectáculo que se extendió por algunos minutos más de las 22 horas y que fue despedido por el público presente, con un cerrado aplauso.

 

Se renueva la invitación para el presente ciclo ”En las Puertas del Vera” que anuncia la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigido por la Mtra. Andrea Fusco, el próximo sábado 23 a las 21 horas, también con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad podrán escucharse piezas del repertorio universal de temas inspirados, ejecutados o compuesto por mujeres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios