El evento se realizará del 29 al 31 de marzo en el predio de Costanera Sur, con entrada libre y gratuita y un programa de primer nivel con artistas importantes. Además, como es habitual, el Tekomundialito consagrará al campeón veraniego en fútbol,  habrá elección de Reina Provincial, entre 40 postulantes al cetro, junto a entretenimiento y recreación para todas las familias correntinas.

[FRASEDESTACADA1]

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro secretario general, Juan Carlos Alvarez, dio a conocer detalles de lo que será el cierre de la octava edición del Encuentro Provincial del Tekoverano, que se desarrollará del 29 al 31 de marzo en el predio del Tekové Potí, ubicado en Costanera Sur, con entrada libre y gratuita.

 

Acompañaron a Alvarez en la oportunidad, el Coordinador General del Tekové Potí, Mauro Segovia, el coordinador de Deportes del Programa, Rubén Sánchez, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco.  También se hicieron presentes, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez y el director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis.

 

Cabe mencionar que bajo la clara consigna de inclusión social, el Tekové Potí (Vida Pura) es un Programa del Gobierno de la Provincia destinado exclusivamente a las familias.

 

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, este espacio de recreación, deporte y cultura está exclusivamente pensado para grandes y chicos, transita sus 8 años y próximo a cumplir 9, y se encamina a ser una Fiesta Nacional.

 

En la temporada alta de sol y playa en Corrientes se implementa el Tekoverano, que significa llevar las actividades a todos el interior, llegando en este 2019 a 40 municipios, con más de 150 mil personas que disfrutaron del Programa en dos meses.

 

Con un mirada federal de llegar a cada balneario y playa, de este a oeste y de norte a sur de la provincia con el mismo entusiasmo, el “Teko” se ganó un lugar con el correr de los años en el corazón de todos los que se acercan a vivir una verdadera fiesta de las familias.

 

Miles de historias se han escrito y otras tantas están a punto de escribirse a lo largo de tres jornadas inolvidables, en donde 600 jugadores le darán vida al Tekomundialito, 40 embajadoras buscarán ser la Reina Provincial y la coronación será con un gran desfile de bandas nacionales e internacionales.

 

Ministro Alvarez

 

“En sintonía con lo que pregona el gobernador Gustavo Valdés, el objetivo de este Programa es generar igualdad de oportunidades para los correntinos, acá  no hay municipios de primera o de segunda, Corrientes somos todos y el espíritu del Tekové es su mirada amplia y federal”, declaró en primer término el ministro Juan Carlos Alvarez, quién fuera uno de los precursores en la creación del exitoso Programa que lleva adelante el Gobierno Provincial.

 

Por su parte, aprovechó el contacto con los medios y público presente para resaltar el acompañamiento del municipio capitalino, señalando que “para nosotros es un halago que este evento marque el inicio de los festejos por el Mes de Corrientes lo que habla a las claras de un trabajo en conjunto”.

 

A la vez que recordó que el intendente Eduardo Tassano también fue alma mater en la puesta en marcha del Tekové y “hoy desde su función ejecutiva al frente de la comuna nos sigue respaldando”, enfatizó Alvarez.

 

El ministro destacó además el amplio alcance del programa, que este año llegó a 40 localidades de la provincia. “Todos los años nos esforzamos por innovar y que la propuesta siga siendo atractiva”, manifestó y agradeció de manera especial a los intendentes, por la excelente predisposición que han mostrado en cada una de las escalas del Tekoverano.

 

En tanto, Alvarez puso de relieve que las delegaciones del interior que llegarán a Corrientes “vivirán una experiencia única e inolvidable, muchos de los cuales conocerán por primera vez la capital de su provincia” y resaltó que la Provincia “hace un gran esfuerzo para que tanto los deportistas como las que se postulen a candidatas a reinas tengan todos los gastos pagos y se alojen en los mejores hoteles, con lo que se van a llevar el mejor de los recuerdos en sus días de estadía”.

 

Luego, el funcionario provincial mencionó que el venidero 4 de mayo el Tekové cumplirá nada menos que nueve años de ininterrumpida presencia y va camino a ser una “Fiesta Nacional, con todo lo que ello significa en cuanto a difusión y organización”.

 

Y cerró expresando que se trata de un “evento único en el país por sus  características, con deporte, música, salud y entretenimiento para todas las familias”.

 

PROGRAMA

Viernes 29

 

08:00 Acreditación de la Delegaciones.

 

15:00 Inicio del Tekomundialito

 

20:00 ACENTO

 

21:00 DANIEL CARDOZO

 

22:00 “Carlitos y Los Foras”

 

 

 

Sábado 30

 

08:00 Tekomundialito

 

11:00 Inauguración oficial- Desfile de las Delegaciones

 

15:00 Tekomundialito

 

18:30 Show “Lady Black”

 

19:00 1ra Presentación de Reinas

 

19:45 Show “Moderacao”

 

20:30 2da. Presentación de Reinas

 

21:15 Show de “La Rumbera”

 

22:00 Show de Ángela Leiva

 

 

 

Domingo 31

 

08:30 Tekomundialito

 

16:30 Inicio de la MegaKermesse

 

17:30 Final del Tekomundialito

 

18:30 3ra. Presentación de Reinas

 

-          Premiaciones a Campeones del Tekomundialito 2019

 

-          Gandor del Teko Talento

 

-          Show de “Los Alonsitos”

 

-          Elección y Coronación de Reina Provincial del Teko Verano

 

-          Ganador del Teko Talento

 

-          Presentación de Lucas Sugo

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios