El viceintendente, Emilio Lanari, supervisó la ejecución de trabajos de arreglos de calles y extensión de la red cloacal que benefician a ese sector del sur de la ciudad capital.  Las obras facilitan la circulación y la conexión entre instituciones públicas, además de mejorar la vida y la salubridad de los vecinos. "Estas son parte de las obras complementarias que estamos haciendo trabajando juntos provincia y municipio", destacó Emilio Lanari.

[FRASEDESTACADA1]

En una recorrida realizada por el viceintendente, se hizo presente en el barrio Doctor Montaña, donde observó las obras de estabilizado de las calles de tierra y extensión de la red cloacal que se ejecutan en ese sector del sur de la ciudad. En diferentes barrios de la Ciudad se realizan diversas obras junto al Gobierno de la Provincia que incluye pavimentación, bacheo y enripiado entre otras.

 

Los trabajos de mejoramiento de calles de tierra se ejecutan por calle Bartolomé Hidalgo, entre avenida Maipú y Larratea, en un tramo de alrededor de 700 metros, y tienen por fin consolidar la transitabilidad de esa arteria, una de las más importantes del sector, ya que conecta a varias instituciones públicas, y forma parte de las obras complementarias que estamos haciendo trabajando juntos provincia y municipio".

 

“Esto forma parte de un programa de consolidación de las calles de tierra, donde además del perfilado, estamos agregando una mezcla de ripio liviano. El objetivo es que por las arterias puedan transitar los vehículos en forma constante”, explicó el viceintendente.

 

Lanari aclaró que “no se trata de un enripiado completo, como se está haciendo en otras áreas de la ciudad, pero si una consolidación que seguramente nos va a dar buenos resultados, porque es una zona de mucha transitabilidad, ya que se encuentran la comisaría, dos colegios, y está muy cerca el Mitaí (CDI), formando parte de las obras complementarias que estamos haciendo, trabajando juntos provincia y municipio”.

 

El vicejefe comunal indicó que “esto  va a beneficiar a muchas calles de la Ciudad, lo que se suma a las 400 calles de ripio que se hizo en la primera parte del enripiado junto al Gobierno Provincial, y a las 1000 cuadras que se está haciendo actualmente con el gobierno de la provincia, con lo que estamos asegurando la transitabilidad de las arterias de tierra en la ciudad”.

 

En el mismo barrio se realizan trabajos de extensión de la red cloacal por calle Roberto Giusti, entre Isaac y Aristóbulo del Valle.

 

“Se trata de un plan de cloaca social que se encara por calle Giusti, y que va a beneficiar a aproximadamente 14 vecinos frentistas”, manifestó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

 

El funcionario indicó que la obra “representa un gran beneficio para los vecinos, quienes se manifiestan muy conformes, porque mejorará su calidad de vida, la higiene, por lo que se olvidarán de los famosos pozos negros. Es algo que repercutirá no sólo en los mayores, sino también en sus hijos y nietos”.

 

Sand indicó que “similares trabajos se llevan adelante en el barrio San Roque Oeste, y que luego continuarán en el San Roque, para llevar servicios cloacales a sectores postergados de la ciudad”.

 

Simultáneamente, cuadrillas de operarios perteneciente a la delegación municipal del sector llevó adelante trabajos de limpieza de cunetas y desobstrucción de caños en cruces de calles, mientras que motoniveladoras realizaron tareas de perfilado de calles de tierra en general.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios