Este jueves 21 de Marzo se  realizó  la Primera Reunión de Consejos Provinciales de Adultos Mayores del Nordeste Argentino en 25 de Mayo 1041 .

[FRASEDESTACADA1]

La reunión fue  organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic. Nely Pintos, Rubén Acosta Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Adultos Mayores y la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de Corrientes

 

Estuvieron presentes  el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González, la Directora de la Mujer y la Familia Dra.  Analía Monzón, la Lic. Nely Pintos Coordinadora del Área de Adultos Mayores. Rubén Acosta Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Adultos Mayores Alejandro Miranet  Vicepresidente Primero del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Misiones, Gustavo Jojox representante de Adultos Mayores de Misiones. Dra. Estela  Sánchez de Mancionni  y Lic. Alicia Pérez de Cruz de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor de Corrientes y Norma Jurado en representación de la Dirección del Adulto Mayor del Chaco, Celina Thones Directora del Adulto Mayor de la Municipalidad de Corrientes

 

Los Consejos Provinciales son una herramienta básica para trabajar con los Gobiernos en la elaboración de políticas públicas para mejorar la situación de los adultos mayores, Se contó con representantes de las Áreas y Dirección de Adultos Mayores de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco

 

En este marco Rubén Acosta destaco “Lo que se realizó en esta jornada fue plasmar cual es la realidad de la región en lo que se refiere a los adultos mayores, cuales son los dispositivos que tienen los distintos Gobiernos de las cuatro provincias,  que apoyo político tenemos para llevar el informe luego a las reuniones nacionales, cual es la estructura existente en la región para contener a unos 350000 adultos mayores, así poder coordinar entre los Consejos y los Gobiernos e ir mejorando la situación de los adultos mayores”

 

El Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González agradeció la presencia de todos los participantes del encuentro y expreso  “ Es muy importante gestar políticas públicas para las personas de la tercera edad y más aun con los propios interesados, hoy es un fenómeno mundial el crecimiento demográfico de este sector , soy optimista que las resoluciones orgánicas que están pendientes acá en la provincia se van a concretar, a partir del informe que resulte de este encuentro se va analizar, profundizar y gestionar todo lo que deba hacerse para que se concrete, brindándoles todo nuestro apoyo”

 

Cada provincia expuso que actividades realizan en pos de los adultos mayores con que estructura se cuenta para contener a los adultos mayores cuantas residencias geriátrica. Clubes de Abuelos, Centros de Días, que población de personas de la tercera edad hay en cada provincia, en que situación está el marco legal y el vínculo con el Gobierno, si hay Consejo provincial en cada una de ellas. En Corrientes no hay Consejo Provincial de Adultos Mayores por ello se cuenta con una Junta promotora para su creación.

 

Finalizada la reunión se conformó un informe el cual será elevado al Consejo Federal de los Adultos Mayores que se realiza todos los años en Buenos Aires con el objetivo final de que las voces de los adultos se escuchen e impacten en la órbita social y gubernamental con soluciones de fondo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios