La coordinación de Discapacidad, a cargo de Liza Kammerichs, distintas áreas municipales y las familias que forman parte de instituciones y organizaciones que trabajan con personas discapacitadas disfrutaron de una jornada recreativa este jueves en la Casona del Club Unión.

[FRASEDESTACADA1]

Esto en el marco de la celebración del Día Internacional de Síndrome de Down que se cumple cada 21 de marzo en todo el mundo.

 

El municipio local se adhirió a tan importante fecha a través de las áreas que componen la secretaría de Desarrollo Humano como APS y Asistencia Social y las direcciones de juventud, Deportes, colaborando con Coordinación de Discapacidad.

 

La organizadora del evento, profesora Liza Kammerichs, agradeció el apoyo y presencia del intendente Ignacio Osella y en su nombre a toda la gestión municipal.

 

Hizo lo propio con las diferentes áreas para poder este día celebrar la vida, el amor y la esperanza, tenemos que seguir con más fuerza, luchando por una verdadera inclusión, así que feliz con el acompañamiento de las instituciones que acompañaron como escuela Isabel King, Catequesis Especial, Apipe, Adaped, Lego, Ciee y al inmenso grupo de padres que estuvo acompañando” dijo.

 

“La reunión de este jueves fue de la familia; de hecho, la primera inclusión y estimulación sale del seno familiar” dijo Kammerichs.

 

Ofrecieron gaseosas con factura, galletitas, pororó, hubo juegos de recreación, peloteros, pinturita para niñas, acompañando la jornada con música y diferentes actividades.

 

Se entregó cintitas de colores con el significado correspondiente: rojo que significa amor; verde, esperanza y amarillo síndrome de Down.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Agradeció al presidente del club Unión, Marcelo Muñoz quien permitió que se abran las puertas del club y se brinde ese espacio.

A los funcionarios Valería Calvi; Fernando López Torres, Vivian Merlo, Emilio Martínez, Tere Maidana, al equipo de dirección de Prensa, encabezado por Alejandro Medina y al Club de Adultos Mayores cuyos integrantes presentaron un esquema de danza folclórica. “A todos gracias por la disposición”.

 

Destacó la tarea del gran equipo de trabajo de su coordinación que siempre acompaña todas estas “movidas”.

 

“Porque trabajamos en conjunto para sumar, trabajamos unánimemente bregando por la verdadera inclusión de las personas con discapacidad” finalizó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios