El proyecto se concretó en prácticamente un año y en su mayoría con recursos municipales. Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante la intendencia. Entre otras visitas estuvo presente el senador Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia de autoridades provinciales, locales y público en general, el intendente de Empedrado José Cheme junto al senador provincial Ricardo Colombi estuvieron a cargo del corte de cintas en la inauguración de la fábrica de adoquines, bloques y tubos. El acto de presentación oficial de las instalaciones se llevó a cabo en la noche del martes, en pleno desarrollo del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo el municipio. A partir de ahora, la fábrica va a desarrollar fuentes de trabajo con mano de obra local, como así también pondrá en marcha el hermoseo de la ciudad y las veredas desde un lugar que estaba abandonado y en condiciones paupérrimas, como lo fue la ex Terminal de Ómnibus.

 

El proyecto -idea de la Oficina de Empleo local con Obras Públicas- se materializó en aproximadamente un año, con una mayor proporción de recursos municipales. Cuenta con un cerramiento perimetral de muro, tejido, y maquinarias logrando la recuperación del predio y reparación de los sanitarios. “Esta fábrica va a generar fuentes de trabajo y va a hermosear la ciudad y las veredas: esto lleva capacitación, pero es un gran proyecto que tenemos para Empedrado. Se logró gracias a los contribuyentes que depositan la confianza en sus autoridades porque estamos convencidos que este es el camino”, dijo Cheme en su discurso.

 

Por su lado, el legislador agregó que “Empedrado tiene futuro y debe pensar a lo grande: abrir la cabeza y ponerse desafíos. Esto tiene un potencial histórico, cultural y productivo muy importante y están avanzando por el buen camino”, expresó Colombi. El Programa de Fortalecimiento Institucional es el nexo entre la Comuna y las organizaciones sociales con el objetivo de atender las diferentes demandas para el desarrollo social, económico, cultural y urbanístico, contribuyendo a la consolidación de las mismas. Se entregaron además subsidios económicos o equipamientos a Bomberos Voluntarios, Centro Deportivo General San Martín, Asociación Empedradeña Protectora de Animales (Aepa), Club Empedradeño “El Potrero”, Escuela N° 705 del paraje San Juanchito, Comisión del barrio Bella Rosa, niveladora y elementos de trabajo para la secretaría de Obras y Servicios Públicos, entre otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios