El gobernador Gustavo Valdés recorrió la Planta de Biomasa asentada en el lugar, verificando los avances a pasos agigantados de la empresa con capitales españoles y argentinos. La misma está cerca de un 50 por ciento de su construcción y se espera que para fines de diciembre o enero próximo terminen el proyecto, lo que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la tarde de este jueves, el primer mandatario provincial Gustavo Valdés visitó y recorrió la Planta de Biomasa de la empresa con capitales españoles y argentinos GINERGIA BIO en construcción dentro del Parque Foresto-Industrial Santa Rosa y que se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 118.

 

En la oportunidad, el Gobernador recorrió con el acompañamiento del Gerente General de GINERGIA BIO, Andrés Ombrosi y los jefes de operaciones de la Planta, quienes le explicaron los avances de la obra, como así también las ubicaciones de sus diferentes lugares y sectores de lo que será su base de operaciones. También le comentaron que la Planta cuando sea puesta en funcionamiento, tendrán un ingreso de 100 camiones por día con la materia orgánica de árboles, plantas, desechos de animales y otros tipos de residuos para ser transformadas en energía.

 

La Planta se encuentra en la etapa 50% de su construcción y que para finales de este año o comienzos del 2020 se concluirá la obra y esto aportará más de 160 puestos de trabajo en forma directa e indirecta para los correntinos.

 

También los encargados le informaron de que esperan la llegada de la caldera de biomasa para abril y la turbina para generar energía y generador para junio.

 

Al término de la recorrida el Gerente General de GINERGIA BIO, Andrés Ombrosi al tener contacto con la prensa sostuvo que “estamos en un 50% de avance de la construcción” y agregó ante la visita del primer mandatario que “es un orgullo que nos visite”.

 

A su vez, resaltó que las inversiones concretadas están siendo efectuadas por parte de una empresa española, quienes son los principales proveedores. Cabe destacar, que se espera que en diciembre o enero finalice la obra generando 120 empleos adicionales más los que ya se encuentran operando haciendo una suma de 260 trabajando en todo el proyecto.

 

También mencionó que por medio de gestiones de la Nación mediante el programa ´renovar´ “participamos de la licitación y cuando ganamos la adjudicación llegamos a la concreción y financiamiento de más de 70 millones de dólares generando 8 megas ante esta empresa”.

 

En otro orden de cosas al ser consultado por las conexiones de Saladas y Santa Rosa, expresó “contamos con beneficios de energía de calidad cerrando el anillo de esta línea, más la planta, le daremos a la localidad mayores inversiones a los aserraderos y oferta comercial”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios