Supermax Supermercados

A través de una acción articulada, se rubricó el acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el dictado de cursos totalmente gratuitos en cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería.

[FRASEDESTACADA1]

Mediante un Convenio suscripto este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Subsecretaría de Trabajo establecieron un acuerdo marco general de cooperación y asistencia recíproca para la realización de talleres de capacitación a ejecutarse en los Clubes de Adultos Mayores en diferentes barrios de la ciudad capital, del cual podrán participar tanto personas mayores como de mediana edad.

 

Todos los talleres y el dictado de cursos son gratuitos y la implementación de capacitaciones artesanales están dirigidas a oficios tales como cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería.

 

La iniciativa tiene por objeto mejorar la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y fomentar la socialización de las personas mayores.

 

Las clases se dictarán bimestralmente en los distintos Clubes de Capital, permitiendo el acceso a oportunidades para incrementar su economía y el desarrollo e interacción de las personas de la tercera edad.

 

Presidió el acto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, acompañado por el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, el director de Empleo de dicho organismo, Juan Rajoy, la Coordinadora del Area de Adultos Mayores, Nelly Pintos y la Directora de Adultos Mayores de la municipalidad de Corrientes, Celina Thones y el responsable de la Gerencia de Empleo de Nación, sede Corrientes, Adrián Ojeda.

 

MINISTRO MOULIÁ

 

El titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá, al dirigirse a los presentes resaltó primeramente el “empuje, las ganas y el compromiso que ponen los Clubes de Abuelos que forman parte de la gran familia de adultos mayores”.

 

Y puso de manifiesto que todas estas acciones apuntan a “generar igualdad de oportunidades para los correntinos”.

 

Luego, Mouliá explicó que las capacitaciones van a aportar nuevas técnicas de trabajo a los adultos mayores” y dirigiéndose a ellos dijo que “ustedes mismos van a sumar iniciativas e inquietudes a los capacitadores, en base a la sabiduría que tienen”.

 

Para Mouliá, estos espacios serán un lugar de encuentro no solo para formación de un oficio, sino para “compartir vivencias y experiencias”, fomentando sin duda alguna un fuerte contenido social.

 

Para culminar, el ministro subrayó que este es un “trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno junto a los Clubes de Abuelos y todos juntos vamos a seguir trabajando por una mejor calidad de vida para los correntinos”.

 

SECRETARIO RIVOLTA

 

“Venimos trabajando con Clubes de Abuelos tanto de Capital como del interior y con el fin de federalizar esta iniciativa, queremos que cada Club de Abuelo pueda contar con sus talleres de oficios, que además tienen una función social y recreativa, generando vínculos grupales”, manifestó a manera de introducción el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, dejando en claro que para “estudiar, aprender o formarse no hay edad y no tenemos dudas que van a sacarle el mayor provecho a las actividades”.

 

El funcionario, explicó que desde el área a su cargo “vamos a aportar los profesores para el dictado de talleres y los materiales de trabajo” y agradeció el trabajo mancomunado y la masiva presencia en el acto de firma de convenio de referentes de los distintos Clubes de Abuelos y Adultos Mayores de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios