Supermax Supermercados

Las partes firmaron un convenio de mutua cooperación y asistencia, manifestando la voluntad de articular e impulsar programas conjuntos, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de Recursos Humanos. El acto se realizó este viernes en el despacho del viceintendente, Emilio Lanari.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial y Nacional, suscribieron este viernes un convenio de cooperación y asistencia recíproca, que permitirá aumentar los cursos de formación y capacitación que se dictan en la ciudad en materia laboral.

 

El acuerdo fue firmado por el viceintendente municipal, Emilio Lanari, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, y el coordinador de la Agencia Territorial Corrientes, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda.

 

“Desde el inicio de la gestión municipal venimos trabajando para poder generar cursos de formación y de capacitación destinados a los jóvenes de la ciudad. En este caso, tiene que ver con una tarea conjunta que vamos a emprender, en la que buscaremos darle masividad a los cursos de la Oficina de Empleo, para que puedan llegar a mayor cantidad de jóvenes, y de lugares de la ciudad”, explicó Juan Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la comuna capitalina.

 

En tal sentido, el funcionario agregó que “estamos trabajando de manera articulada, ya que la Provincia pondrá su parte, el municipio su estructura de la Oficina de Empleo, y la Nación, mediante la gerencia de Empleo, todo lo que tiene que ver con sus programas, y de esta manera poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles”.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, señaló: “Trabajar en equipo y coordinar acciones con el gobierno municipal y con la gerencia de empleo de la Nación es muy importante, sobre todo en lo que hace a la problemática del empleo, porque potenciamos fuerzas, tenemos objetivos comunes y vamos en un mismo sentido”.

 

En tanto el coordinador de la Agencia Territorial Corrientes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda, indicó que “el convenio va a reforzar el trabajo que ya venimos realizando con la Oficina de Empleo Municipal, y en este caso, sumándose la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, para poder realizar de manera masiva el desarrollo de diferentes cursos relacionados a programas de empleo”, con lo que cuenta la Secretaría de Trabajo.

 

PRESENCIAS

 

Del acto del convenio también participaron los subsecretarios municipales, de Relaciones Institucionales, Julián Breard, de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, además del director de Empleo de la Provincia, Juan Rajoy.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios