Supermax Supermercados

La propuesta busca consolidar a Corrientes como sede de eventos de reunión, además de fortalecer la cocina local. Participarán alrededor de 40 bodegas de todo el país.

[FRASEDESTACADA1]

El jueves 4 y el viernes 5 de abril se realizará en Capital la feria de vinos y gastronomía “Paraná Malbec”, un nuevo espacio turístico y cultural para los amantes de esta bebida y productos regionales gourmet. Por tal motivo, esta mañana se llevó a cabo la presentación del evento en Casa de Gobierno.

 

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el director de Turismo de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco y el empresario Enzo Amato, organizador del evento.

 

La feria, declarada de interés provincial, tendrá lugar en el local Zavod ubicado sobre Costanera Sur. Será la primera vez que se realice en Corrientes, ya que cuenta con antecedentes en la vecina ciudad de Resistencia. Se prevé la asistencia de más de 40 bodegas de todo el país que significan 300 etiquetas de vinos para degustar.

 

En cuanto a lo gastronómico, se destaca la presencia de los Cocineros del Iberá, gentileza del Ministerio de Turismo de Corrientes y Sabores con Payé, el servicio de Catering de Cristian Sclippa, la presencia del Instituto Gastronómico Internacional IGA y el restaurante Montego, entre otros.

 

El ministro Piris señaló que con esta iniciativa se refuerzan dos premisas del Gobierno: posicionar a la provincia como un polo de turismo “de reunión” y fortalecer la gastronomía local.

 

“Paraná Malbec” cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo; del Municipio capitalino por intermedio de la Subsecretaria de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de promocionar el turismo correntino mediante su gastronomía conectada al ámbito de los vinos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios