Supermax Supermercados

Los días 11 y 12 de abril se realizará en la ciudad de Corrientes la primera Asamblea General del año del Consejo Federal de Cultura (CFC). Este encuentro de trabajo reunirá al Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a los representantes de cultura de todas las provincias del  país.  

[FRASEDESTACADA1]

Este plenario organizado de manera conjunta por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Secretaria de Cultura de la Nación, el CFI y Consejo Federal de Cultura, contará además con la participación de diferentes autoridades nacionales, entre las que se encuentran el presidente de este organismo interjurisdiccional, Ariel Avalos secretario de Cultura de Río Negro-; el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris.

 

“Van a ser dos jornadas de intenso trabajo con el firme propósito de fortalecer la idea de una gestión pública en cultura que sea integradora, federal y transformadora”, señaló quien oficiará de anfitrión, el presidente  del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

Anticipó que el temario a tratar durante la Asamblea General será extenso, destacándose la segunda convocatoria a las becas de formación y el lanzamiento de los proyectos regionales, que contarán con fondos del Consejo Federal.

 

AGENDA

Las actividades darán inicio el 10 de abril con la llegada de los invitados. Ese día, a las 20,30, visitarán el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, y en ese mismo espacio tendrán un cóctel de bienvenida.

 

El 11 de abril se desarrollarán varias reuniones. A las 8, en el Salón Verde de Casa de Gobierno tendrá lugar el encuentro del INAMU; a las 9, se hará una visita al Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y al Teatro Oficial Juan de Vera; y a las 10 se llevará adelante el cónclave de las bibliotecas, liderado por la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber.

 

La inauguración de la Asamblea Federal de Cultura está prevista para las 11 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y a las 15 en el Hotel Guaraní comenzarán las reuniones de trabajo. Una jornada que finalizará con una cena show en la ex Casa Martínez.

 

La reunión de trabajo del Consejo Federal de Cultura continuará el 12 de abril, desde las 9 de la mañana y hasta cerca del mediodía. Serán dos jornadas de debate y reflexión que finalizarán con una visita a los Esteros del Iberá, por el portal de acceso de Concepción del Yaguareté Cora.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios