Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani participó de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Escuela 134 de San Roque, oportunidad en que habló de la importancia de las escuelas, en particular, de las rurales; re-afirmando una vez más su compromiso con la educación.

[FRASEDESTACADA1]

“Es un honor para mí, celebrar junto al pueblo sanroqueño las Bodas de Diamante de esta escuela Infantil Suburbana Nº 134 del paraje Cancha de Carreras, nombre que figura en el acta que registra la clase inaugural hace 75 años”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en la ceremonia central para celebrar el 75º aniversario de la Escuela 134 “Fray José de la Quintana”, de la localidad de San Roque.

 “La educación es el valor supremo para cualquier sociedad”

El titular de  Diputados, acompañado del diputado Horacio Pozo, el Ministro de Justicia Jorge Quintana, fue recibido por el intendente Raúl Hadad y demás autoridades municipales, además de los directivos del establecimiento visitado.

 

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Sergio Casco, el sacerdote bendijo las placas conmemorativas, siendo una de ellas, de la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

El  director Luis Almirón,  a cargo de la institución educativa que en sus inicios era una escuela rancho de grado único, destacó el crecimiento de la casa, recordando que el 15 de octubre de 1977 estrenó su edificio.

 

En su discurso, Cassani señaló que “venir a esta celebración, de los  75 años de vida de esta escuela, es la ratificación de que la educación está por encima de diferencias políticas… la educación es uno de los ejes fundamentales donde nos encontramos todos los argentinos, reconociendo que la educación es el valor supremo para cualquier sociedad”.

 

En el mismo sentido, habló del inicio de clases en tiempo y forma en la provincia, hecho, sin dudas, que "debe ser reconocido a los docentes, directivos, padres, los gremios, el gobierno, que han puesto a la educación como valor supremo para llevar el desarrollo a las comunidades”, afirmó.

 

“Quiero reconocer -continuó Cassani- a quienes hace 75 años pusieron la mirada en que San Roque necesitaba un lugar donde desarrollar la cultura, la educación; porque hay que pensar en la Argentina de aquellos tiempos, donde uno de los principales problemas era el analfabetismo”, recordó.

 

“Coincido con el director, en que hay una sociedad cambiante. Y quienes tenemos responsabilidades institucionales, tratamos de estar a la altura de las circunstancias. De ahí, que el año pasado, logramos, en la legislatura,  aprobar con un consenso general, la primera ley de educación de la provincia. Seguramente, habrán modificaciones, de acuerdo a la puesta en vigencia. Pero se producirán con la puesta en vigencia plena de esta ley”, señaló luego.

 

Finalmente, homenajeó a los docentes, que ya no están físicamente; pero que dejaron su impronta, su huella, para que la escuela 134 pudiera cumplir sus primeros 75 años.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios