Supermax Supermercados

Con un clima que contribuyo, tardes esplendidas y maravillosas noches las vividas durante el desarrollo de la Feria de Artesanos desplegada durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo en la Plaza Mitre.

[FRASEDESTACADA1]

“Esto es cultura y es importante que a cultura se manifiesta en la Plaza Principal de la ciudad” remarco Osella en la Jornada de Inauguración.

 

 

Además de la presencia de los coloridos stands de los feriantes y artesanos que poblaron el espacio público durante el fin de semana, se han agregado otras actividades programadas desde la Municipalidad, con la finalidad que los visitantes, las familias encuentren diversas alternativas de recreación, aparte del espacio de comercialización ofrecida por los artesanos en nuestra ciudad.

 

Es así como el Programa “Un Mimo para los Niños” generó la recreación a través de la expresión artística, juegos, parque temático de tránsito, sumándose institutos de danza para ofrecer un interesante show, el Programa “Goya Baila” y el cierre de las jornadas de sábado y domingo, con el programa de Direccion de Juventud “Goya Cumbia” con la presencia de las bandas de la movida tropical “Kadencia” y “La Re Junta” para provocar la alegría y el baile entre los presentes.

 

ACTO INAUGURAL

 

El sábado se dejó formalmente inaugurado esta feria de artesanos para conmemorar el día de los artesanos, el titular de la Asociación de Artesanos Independientes Carlos Nievas destaco el agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo brindado, a los funcionarios municipales por su predisposición y a los artesanos por su presencia y participación.

 

Directora de Promoción Social

 

Por su parte la directora de Promoción Social Dra. Sonia Espina, saludo y felicito a todos los artesanos por su día, fecha que se recuerda el 19 de marzo, agradeciendo la presencia del público, por el apoyo a los artesanos porque es un trabajo valorado por el esfuerzo y compromiso, y destaco el trabajo solidario, que permiten realizar estas clases de actividades dejando las felicitaciones a los artesanos y funcionarios municipales y provinciales.

 

ENTREGA DE MENCION POST MORTEM A HUGO MORALES

 

Un momento de gran emotividad se vivió durante la feria cuando se hizo entrega de un reconocimiento una mención Post-Mortem a los familiares del Sr Hugo Morales, de la Asociación de Artesanos Unión y Progreso, para explicar las emociones encontradas por esta mención, la viuda de Morales, Gabriela Velázquez destaco: “La familia Morales quiere agradecer este gesto a la municipales, mencionando lo expresado por el dramaturgo, Bertlot Brecht,  Los que luchan hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, tales palabras tienen significado cuando nos damos cuenta que aquel que ha partido lucho toda una vida,. Fiel hasta la muerte con sus pensamientos hechos e ideales ahí nos damos cuenta lo imprescindible que fue.

 

“Hombre de lucha constante por los artesanos para que sean reconocidos por su labor, destacar la importancia de la actividad artesanal. Esposo excelente, padre, compañero amigo dejo una huella importante en nuestros corazones. “

 

Dejando una sentida evocación de recuerdo, de simpleza de grandeza y de enrome entrega para con los artesanos y para con toda su familia.

 

Por su parte los hijos de Hugo Morales, su hija dejo expresamente asentado el agradecimiento por esta mención por este reconocimiento para su padre para Hugo Morales.

 

DANIEL AVALOS

 

El Vice Intendente Daniel Avalos por su parte expreso: “Es una pérdida importante que ha sufrido la cultura goya, la cultura del trabajo, sobre todo, trabajo menor se piensa del artesano y son horas dedicadas a trabajar, a diseñar, la imaginación cuesta, el valor real, si se pone a consideración de quien quiere llevar sus obras.

 

“Por la Secretaria de Producción y Concejo Deliberante queremos reconocer este encuentro, porque sirven para trabajos de los artesanos locales y de otras localidades y la Feria Franca que se suma a esta muestra Felicitaciones y el saludo nuevamente a la Familia Morales” puntualizo el contador Avalos.

 

INTENDENTE OSELLA

 

El Jefe Comunal al referirse a esta feria de artesanos manifestó: “estoy sorprendido por la cantidad de gente que presenciamos, dos cuestiones un recuerdo para Hugo, cierto se nos fue, ese momento que se nos va se empieza a agrandar los valores de su lucha, el legado que nos deja, las discusiones que manteníamos,, la necesidad, eses es el espacio donde las artesanías debían desarrollarse, es la plaza el lugar de nuestros artesanos, se nota la mejoría año a año, esta fiesta, cuenta con la presencia de todos los funcionarios, la municipalidad acompañando a los artesanos, porque esto es cultura y es importante que nuestra cultura se manifiesta en la plaza principal de la ciudad.”

 

“Debemos mejorar mucho, debemos superarnos, cuenten con la Municipalidad, nosotros tenemos el objetivo de un apoyo permanente a los artesanos a los productores rurales, nosotros estamos para acompañarlos y buscar las soluciones para que cada vez vaya creciendo la artesanía, que crezca la cultura, la artesanía y la producción felicitaciones por esta organización:”

 

De esta manera un fin de semana de enorme atracción ha generado la Feria de Artesanos con la presencia de artesanos locales, foráneos, la suma de los feriantes y durante todas las jornadas los funcionarios municipales en la Plaza Mitre.

 

Un cierre de actividades para el domingo con la presencia de la Banda la “Re Junta” para el broche final de la Feria de Artesanos en la ciudad de Goya.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios