Supermax Supermercados

La actividad fue en la ciudad de Goya y nuevamente estuvo dirigida a responsables de farmacias y directores de centros de atención primaria de la Región Sanitaria 2.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública continúa con las Jornadas de Capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), destinado a responsables de farmacias y directores de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital y del interior. Esta vez, la actividad se llevó a cabo Goya, para personal de la Región Sanitaria 2.

 

El objetivo de la capacitación es promover el uso racional de los medicamentos. En esta ocasión, la capacitación fue en el Hospital Dr. Camilo Muniagurría, de Goya. La Región Sanitaria 2 está compuesta por San Lorenzo, Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá, San Roque, Colonia Pando, Pedro Fernández (Mantilla), 9 de Julio, Chavarría, Bella Vista y Colonia 3 de Abril.

 

Estas capacitaciones continuarán en las diferentes Regiones Sanitarias de la Provincia. A la fecha, ya se realizó en la capital, para personal de APS de la Región Sanitaria 1, siguió en Saladas, ahora Goya y posteriormente, continuará en Curuzú Cuatiá.

 

“Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud es un programa de capacitación cuyo propósito es promover el uso racional del medicamento en el primer nivel de atención y en la comunidad”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS), Alicia Pereira.

 

Explicó que la actividad está dirigida “al personal de los centros de salud que se desempeñan en las áreas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios