Supermax Supermercados

En el encuentro se abordaron temar referidos a los avances en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, Estrategias de Salud Digital, Programa de Apoyo Cobertura Efectiva de Salud, Examen Único de Residencias, Compra consolidada de medicamentos de alto costo, entre otros temas de coyuntura.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, participó de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló este lunes en la ciudad de Buenos Aires. La cual fue presidida por el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

 

En la ocasión, acompañaron al Ministro, el secretario Privado, Jesús Ferreira; la coordinadora del Programa Sumar en Corrientes, Victoria Gigli; la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente y la directora general de la Unidad de Gestión Provincial, Adriana Yodan.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, detalló que “fue un encuentro muy productivo en el que abordamos junto a los ministros de salud de todo el país una agenda que incluyó un amplio temario con presentaciones y avances de distintos las distintas áreas y programas. Entre ellos la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la Estrategia de Salud Digital, que venimos implementando en forma escalable en Corrientes”.

 

Dijo que “se realizaron presentaciones de los programas PACES (Programa de Apoyo Cobertura Efectiva de Salud), Salud Familiar y Comunitaria, Examen Único de Residencias, Salud Materno Infantil, Compra Consolidada de medicamentos de Alto Costo, del Instituto Nacional del Cáncer y Municipios Saludables, que es también uno de los programas con los que estamos trabajando en forma conjunta en la provincia con los distintos municipios”.

 

“Además tratamos sobre otros temas de coyuntura como ser Fiebre Amarilla y Dengue, sobre los cuales continuamos con la vigilancia, control y prevención”, especificó Cardozo.

 

Por último indicó que "en la oportunidad expusieron también los referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI y de la Agencia Nacional de Discapacidad".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios