La oficina que depende de la cartera industrial firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes donde dispusieron brindar capacitaciones gratuitas en cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería en los Clubes de Adultos Mayores de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial realiza acciones de inclusión para todos los correntinos. En ese sentido, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Mouliá, rubricaron un acuerdo en el Salón Verde de Casa de Gobierno para generar oportunidades laborales a los adultos mayores.

 

Los cursos gratuitos que se realizarán en los Clubes de Adultos Mayores que funcionan en la ciudad de Corrientes serán de cotillón, ornamentación, bijouterie y peluquería. El objetivo es que todos los interesados puedan asistir.

 

Las capacitaciones están apuntadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tanto desde un punto de vista económico como también para mejorar la estimulación cognitiva, la psicomotricidad y fomentar la socialización.

 

“Para estudiar y aprender no hay edad” remarcó al respecto el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y agregó: “Venimos trabajando con los Clubes de Adultos Mayores, en capital y el interior con el fin de federalizar esta iniciativa y que cada Club cuente con talleres de oficios que cumplen una función social y recreativa, generando vínculos grupales”.

 

Desde el organismo del Gobierno de Corrientes brindarán “los profesores para el dictado de talleres y los materiales de trabajo”. Por su lado, el ministro Mouliá sostuvo que las acciones buscan “generar igualdad de oportunidades para los correntinos”. Asistieron además el Director de Empleo y Capacitación, Juan David Rajoy y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios