Supermax Supermercados

La Municipalidad de Bella Vista comercializó 16.000 kilos de cartón reciclado como parte de un programa de manejo y recolección diferenciada lograda mediante acuerdos estratégicos entre comercios, empresas y escuelas del medio. Desde Infraestructura, el ingeniero Carcaño adelantó que invertirán en energías renovables para espacios públicos.

[FRASEDESTACADA1]

La comuna bellavistense concretó con éxito la venta de 16 toneladas de cartón en fardos a una firma entrerriana como producto del trabajo de selección, clasificación y el tratamiento final realizado en la Planta de Tratamiento instalada en un predio propio de Lomas Este.

 

“Este es el resultado de la recolección diferenciada que venimos haciendo en los comercios y empresas durante los últimos cuatro meses”, indicó el responsable de la cartera de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño. El material prensado en la Planta de Tratamiento es parte del trabajo diario que 10 agentes municipales realizan clasificando no solo cartón sino también vidrio, plásticos y latas.

 

Carcaño puso especial énfasis en el hecho de que “mejoramos la productividad de nuestro equipo a partir de la culminación de las obras de ripio ejecutadas en el acceso desde Ruta 100. Todos estos avances llevaron su tiempo pero lo importante es que estamos viendo los resultados del proyecto que Bella Vista desarrolla en beneficio del medioambiente”, dijo.

 

El funcionario adelantó que los recursos obtenidos estarán destinados a la incorporación de algunas innovaciones tecnológicas que se verán pronto en espacios públicos utilizando energías renovables. “Estamos ampliando el trabajo coordinado con el comercio y lanzando un plan ajustado a unas 500 familias con lo cual seguiremos alentando la selección de residuos en origen”, comentó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios