Supermax Supermercados

Durante los meses de febrero y marzo, el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, inauguró diversas carreras en el interior provincial. Se trata de Tecnicaturas Superiores como las de Turismo, Desarrollo de software, Gastronomía, Seguridad e Higiene, entre otras propuestas formativas.

[FRASEDESTACADA1]

Al respecto, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Mgter. Susana Nugara, señaló que desde el Gobierno provincial y la cartera Educativa se planifica la apertura de carreras técnicas y docentes “de acuerdo al potencial económico de las diferentes localidades”. Asimismo, explicó que estas tecnicaturas “vienen a integrar el circuito económico-educativo que ya se inició con otras propuestas formativas, que vienen a formar correntinos para el desarrollo socio-productivo de la provincia”. Por ejemplo, en Loreto con la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en un primer momento, luego con Enfermería e Infraestructura Informática y, ahora, con la Tecnicatura en Turismo que el Gobernador Gustavo Valdés inauguró la semana pasada”.

 

Además, se inauguraron el Profesorado en Agronomía y la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en San Miguel, donde ya se cursa Turismo y el profesorado en Lengua y Literatura. También, se habilitó la Tecnicatura en Gastronomía en Concepción, donde hace unos años ya se inauguró la formación de maestros. En este sentido, desde la Dirección de Nivel Superior explican que  cada año y con cada tecnicatura se “diversifican las oportunidades que se les brindan a los jóvenes para que los mismos aporten a su sociedad y se desarrollen socioeconómicamente”.

 

Por otro lado, cabe indicar que las tecnicaturas por las que invierte el Gobierno provincial tienen una duración de tres años. Las mismas, otorgan títulos con validez nacional a sus egresados.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios