Supermax Supermercados

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, este miércoles 27 de marzo, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” se realizará una charla sobre “Nouvelle Vague o Nueva Ola Francesa”, a cargo de la cineasta Alejandra Muñoz, que abre el ciclo de actividades del Día Internacional de la Francofonía.

[FRASEDESTACADA1]

La cineasta Alejandra Muñoz brindará una charla sobre NOUVELLE VAGUE o NUEVA OLA FRANCESA, el movimiento cinematográfico que vino a cambiarlo todo. Se realizará este miércoles 27, a las 20, en el en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", con entrada libre y gratuita.

 

La Nouvelle Vague o Nueva Ola Francesa fue un momento de quiebre en la forma de hacer y de pensar el cine. Las décadas de los 50 y 60 vieron florecer y sistematizarse al cine de autor, de la mano de los teóricos de la revista Cahiers de Cinema que en poco tiempo devinieron en una generación de cineastas imprescindibles.

 

Agnès Varda, Jean Luc Godard, Francois Truffaut, Eric Rohmer, Claude Chabrol, Alain Resnais, entre otros, conformaron el núcleo de este movimiento tan prolífico como breve.

 

Pronto se disolvió el grupo pero ya habían cambiado la historia del cine para siempre: la ampliación de los márgenes de lo filmable, la libertad y el espíritu juguetón de la Nouvelle Vague siguen siendo imprescindibles en la formación de los cineastas y los cinéfilos de todos los tiempos.

 

 

Alejandra Muñoz es cineasta y Licenciada en Artes, se especializó en Género y Movimientos Feministas. Es docente universitaria en materias relacionadas con el cine y la historia del arte, productora y guionista audiovisual.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios