Supermax Supermercados

El licenciado Osella visita Federación para conocer de primera mano el proceso de conversión de esa ciudad por medio de la experiencia con las aguas termales.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Francisco Ignacio Osella y el director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez se encuentran en la ciudad entrerriana de Federación donde se interiorizan de lo hecho en materia de turismo por la ciudad del norte entrerriano.

 

Federación es una ciudad que fue literalmente trasladada cuando se construyó la represa de Salto Grande. Y que en la década de los 80 optó por el turismo como base de su crecimiento.

 

En la ciudad entrerriana, el intendente Osella recorrió las fuentes termales y se reunió con su par de Federación, Carlos Jaime Cecco, quien fue el responsable de orientar las políticas para la explotación de fuentes termales. Estas son un fuerte atractivo para turistas de todo el país, junto a un gran parque acuático que también recorrió durante la jornada del martes.

 

El Intendente recalcó la importancia de las decisiones estratégicas adoptadas por esa ciudad y que pueden ser un modelo en el cual mirarse porque posibilitaron el inicio de un crecimiento económico. Aunque este se logró “con el tiempo, a partir de políticas activas por parte del Estado municipal y así se transformó en la ciudad turística que es hoy”.

 

“Federación es referente en ciudades termales en el país. Es impresionante el desarrollo turístico que ha tenido esta ciudad maravillosa. Era una ciudad que estaba en vías de extinción, que con el tiempo se fue transformado y hoy es una ciudad increíble en lo que se refiere al tema turismo”, expresó el jefe comunal en una entrevista realizada en Radio Ciudad.

 

El Intendente Osella destacó que fue el mismo Estado municipal el que aportó los fondos para hacer el pozo termal y esto “realmente desarrolló con intensidad desde 1994 y tuvo como resultado toda una actividad turística increíble y hoy es el centro termal del país”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios