En el marco de fortalecer las instituciones de la comunidad y de bregar por el bienestar de niños y jóvenes con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Discapacidad se reunió con la Directora que cumplía funciones en  la Organización Social CADIM (Comisión de Apoyo al Discapacitado Mental) este martes 26 por la mañana.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Ministerio, ubicado en Murcia 59 de la que participo la Coordinadora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri en representación del Ministerio de Desarrollo Social junto a equipo técnico de este Consejo y la Directora de CADIM Melisa Iosekam. Con el fin de mediar en el conflicto que se viene suscitando en la mencionada organización que brinda atención a niños con discapacidad.

 

Durante la jornada se escuchó cual es la situación de la organización y desde el COPRODIS se les informo que se les va a brindar todo el apoyo necesario.

 

 El Ministerio está trabajando con la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad para resolver la situación laboral del personal   de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que los sueldos son abonados por el Ministerio y por el Municipio.

 

Asimismo  se va buscar solucionar la situación de los  20 niños con discapacidad  que recibían atención en esta organización  y se arbitrara los medios  para que ellos continúen con el tratamiento terapéutico que estaban recibiendo en CADIM, con el fin de garantizar el acceso a derecho que tienen.

 

Por otra parte es conveniente destacar que la alimentación que se les proporciona a los niños en esta organización es provista por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social

 

También se tomó contacto con la Comisión  Directiva de CADIM y se prevé una reunión con ellos próximamente.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios