Supermax Supermercados

Más de un centenar de personas se acercaron a las distintas prestaciones que ofrecerán a partir de ahora, los miércoles y viernes, desde la Municipalidad, la provincia y Nación. El viernes será el turno del San Antonio Este.

[FRASEDESTACADA1]

En la intersección de las calles Félix de Azara y Rafael Obligado del  barrio Pujol se instalaron hoy las carpas del programa “Delegaciones Móviles” que acercó, durante toda la mañana a los  vecinos de la gran barriada, atenciones gratuitas en materia de salud, asesoramiento en diversos servicios y el programa Mascotas Saludables.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano presente en la plaza Pujol resaltó la respuesta positiva de la gente a este operativo que pretende llevar servicios esenciales a pocos metros de la puerta del vecino.

 

“Nos piden en todos los barrios, al punto tal que hemos agregado un operativo mas, teníamos delegaciones móviles todos los viernes y hemos ampliado lo que era mascotas saludables que se realizaban todos los miércoles y lo convertimos en un operativo de delegaciones móviles con todos los agregados de salud, garrafa, SUBE, entre otros que brindan tanto el gobierno municipal, provincial y nacional”, comentó al mismo tiempo que destacó: “la valoración esta en la respuesta, cuando vemos que la plaza esta llena, que los vecinos vienen y hacen los trámites, utilizan los servicios y son atendidos como corresponde, esa es la mejor valoración que tenemos”.

 

Vale mencionar que el viernes se hará lo propio en el barrio San Antonio Este; más precisamente en la ex vía y Loreto.

 

En esa oportunidad como en la plaza Pujol habrá atención en las especialidades clínica médica, pediatría, ginecología, con entrega de leche, actualización de los esquemas de vacunación, control de peso, de glucemia y presión arterial.

 

En el operativo se podrán realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mientras que desde el área de Empleo municipal se asesorará en la confección e impresión de currículum. También habrá atención a través de receptorías del Registro Nacional de las Personas, en cuestiones referidas a confección de DNI, y un puesto para adquirir la garrafa social.

 

Todos aquellos vecinos que deseen cuidar responsablemente de sus animales domésticos, podrán acceder gratuitamente al programa de Mascotas Saludables. Profesionales de la dirección General de Zoonosis colocarán vacunas antirrábicas y se desparasitará a animales domésticos.

 

También dirá presente el quirófano móvil comunal, que realizará esterilización (castración) de mascotas, promoviendo así la tenencia responsable. En este caso, los vecinos deberán solicitar turnos de atención con al menos un día de anticipación en la delegación municipal de cada sector, y llevar a los animales al operativo con, por lo menos, 12 horas de ayuno.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios