Supermax Supermercados

“Aquí vivió Marily Morales Segovia”, indica la placa que fue descubierta en el domicilio de Entre Ríos 1036, del barrio Camba Cuá de la ciudad de Corrientes, la casa donde residiera la artista; en el marco del programa de reconocimientos que promueven el vicegobernador Gustavo Canteros y la Junta de Historia de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Un emotivo acto matizado con la lectura de sus poemas, canciones, anécdotas y semblanzas de Marily, por parte de amigos y músicos que rindieron homenaje a la poetisa correntina, dieron un calor especial a un acto que visibiliza las viviendas que albergaron a hombres y mujeres que han hecho un aporte fundamental a la cultura correntina.

 

“Marily, la Pombera, nos dejó su magia y su fe. Hoy le agradecemos brindándole este sencillo homenaje. Esta placa que dice “Aquí vivió Marily” nos recuerda a todos su vida y obra” dijo el vicegoberandor Gustavo Canteros.

 

 “No se puede valorar lo que no se conoce y apuntamos a que la ciudadanía reconozca su historia y su patrimonio”, explicó al ser consultado sobre el sentido de este homenaje y recordó a Marily como: “una de las mujeres que más aportó a la cultura de Corrientes, no sólo con sus letras sino con los proyectos culturales que llevó adelante. Fue una mujer inquieta, adelantada a su época, que aún hoy nos resulta inspiradora y a quien debo de agradecer particularmente su acompañamiento en todas las actividades culturales impulsadas por el Senado y permitirme colaborar con ella en la edición de “Poecantos correntinos”, uno de sus últimos libros”.

 

La iniciativa del vicegobernador Gustavo Canteros contó con la presencia del intendente, Eduardo Tassano; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, legisladores provinciales, concejales, un nutrido grupo de vecinos, músicos, artistas y la familia de la artista.

 

El arzobispo Monseñor Stanovnic, la recordó como una persona muy cercana, activa y autora de muchas iniciativas como la Ñande Navidad y el Vía Crucis. Una semblanza sobre quien fuera Marily estuvo a cargo de Marta Chemes, su amiga de toda la vida; la Profesora Virgina Cabrera, en representación de la Junta de Historia, destacó su profusa obra; mientras que Moni Munilla le dedicó un poema.

 

Luis Moulin y Belén Belcastro junto a Amandayé fueron los encargados de ponerle música a este homenaje que se vio matizado de numerosas y emotivas anécdotas sobre cada creativo encuentro que los artistas locales tenían con Marily. Y sonaron temas como “La Pombera; “Bajo la luna de abril” y “Pombero”. 

 

Las parejas de baile integradas por Juan Carlos Godoy y Débora Gogoy, de Mainumby Ballet y Valentina del Pilar Galarza y Matías González, Pareja Nacional del Chamamé (categoría B), fueron los encargados de acompañar con su danza los reconocidos temas compuestos por Marily.

 

 Durante el acto se anunció que el próximo homenajeado será el historiador Hernán Félix Gómez, quien tuvo una destacada actuación en la vida política, educativa y cultural de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios