El gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña cerraron este viernes un encuentro de jóvenes de Cambiemos en la ciudad de Corrientes.  El mandatario provincial reconoció allí que con el presidente Mauricio Macri, las provincias pudieron “respirar” con un reparto más federal de los recursos coparticipables, mientras que el funcionario nacional aseguró que la fuerza política que lideran nació del “hartazgo al autoritarismo”.  Ambos alentaron así a la juventud militante para este año electoral, afirmando que “este es el camino correcto”, porque “estamos haciendo la infraestructura para salir adelante”.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes a la mañana se realizó, en el complejo de eventos ubicado en avenida Maipú 3840, el “Living de la Juventud de Cambiemos”, un espacio de charla de debate y reflexión política en el que además de Valdés y Peña, participaron el intendente local, Eduardo Tassano, los diputados nacionales Josefina Mendoza y Luciano Laspina y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando Sánchez.

 

“Cambiemos nació del hartazgo al autoritarismo y asumimos el desafío de construir una nueva identidad política”, remarcó Peña ante cientos de jóvenes que colmaron el salón del complejo. Luego aseguró que “fuimos a la raíz de los problemas, sin esconder ni mentir las estadísticas”.

 

La pobreza y la inflación fueron dos de los temas consultados por los jóvenes a los expositores y al respecto, el funcionario nacional reconoció que “las dificultades son grandes”, pero se mostró optimista al entender que “económicamente, hoy estamos mejor parados que cuando llegamos, porque eliminamos las distorsiones que maquillaban la realidad”.

 

Luego aseguró que “avanzamos en vincularnos con el mundo, enfrentamos al narcotráfico y desarrollamos una política de desarrollo humano que no parte del clientelismo”, por lo que instó a “sembrar esperanza” en la tarea militante de convencer en este año electoral para votar Presidente y legisladores.

 

Por su parte, Valdés remarcó que “cuando ganó Mauricio Macri respiramos paz, porque en Corrientes sufrimos (con el kirchnerismo)”. Y agradeció al Presidente por el “apoyo” que recibe la provincia, materializado en “muchas obras con hospitales, rutas y escuelas”, asegurando que así “estamos haciendo la infraestructura para salir adelante, porque la única forma de combatir la pobreza es creando riqueza”.

 

Asimismo, el mandatario provincial valoró la decisión política de Macri sobre los recursos coparticipables, indicando que “antes sólo se repartía entre las provincias el 25 por ciento y luego empezamos a recibir el 43 por ciento”.

 

“No es lo mismo el populismo que un gobierno responsable”, reflexionó luego Valdés, asegurando que “en estas elecciones queremos que Mauricio Macri vuelva a ser nuestro presidente y nosotros lo vamos a acompañar, porque estamos en el camino correcto”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios