Supermax Supermercados

El ministro Juan Carlos Álvarez encabezó la ceremonia inaugural en el predio de Costanera Sur de la capital correntina, con el desfile de las 40 delegaciones que toman parte de la competencia. Se ratifica así el sentido federalista, inclusivo y de apuesta a la vida sana que emana del Programa Provincial. La entrada es libre y gratuita ambos días, en donde además del deporte habrán espectáculos musicales de primer nivel, elección de Embajadora Provincial, al igual que diversión y recreación para todas las familias correntinas.

[FRASEDESTACADA1]

En las instalaciones del predio ubicado sobre Costanera Sur, se concretó esta mañana el acto inaugural de la Octava Edición del Tekomundialito de fútbol que forma parte del cierre del Encuentro Provincial Tekoverano.

 

Presidió el acto el ministro secretario general de gobierno, Juan Carlos Álvarez, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el coordinador general del Tekové Potí, Mauro Segovia, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, el director de Atención Primaria de la Salud, Christian Sarquis y  el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni.

 

Inició el acto con el ingreso de las 39 delegaciones portando  estandartes, al ritmo de los acordes ejecutados por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que con su presencia engalanó el acto, además de ejecutar el Himno Nacional Argentino, entonado por los presentes.

 

Luego, fue el momento de la entrada de las banderas de Corrientes, portadas deportistas de distintos municipios: Martín Esquivel (Ituzaingó), Nazareno Núñez (Concepción) y Francisco Aguiar (Isla Apipé), en tanto que las banderas de Ceremonias las portaron Luciano Bustamante (Capital), Franco Delveto (Juan Pujol) y Eduardo Lino (Monte Caseros).

 

MINISTRO ÁLVAREZ

Posteriormente fue el momento de las palabras, ofreciendo la bienvenida el ministro, uno de los fundadores y precursores del Tekové Potí,  quién con énfasis se dirigió a los deportistas, felicitándolos por la participación y dijo que  “es un gran orgullo y placer y se nos pone  la piel de gallina al ver la formación de estas  delegaciones llevando en su pecho la representación de su localidad”.

 

También, los instó “a disfrutar, a hacernos amigos y llevarnos el mejor recuerdo porque esto es una fiesta para ustedes y cada una de sus familias que los apoya desde sus hogares”.

 

Y sobre la competencia, Álvarez sostuvo “son campeones de la vida y no solo de un programa y para nosotros son los más importantes para la Provincia”. Asimismo, ratificó la labor del gobierno Provincial ante el “esfuerzo y trabajo” que realizan para fomentar “la vida sana y pura” mediante el Tekové.

 

También resaltó la figura del gobernador, Gustavo Valdés, quien “apuesta y redobla la apuesta todos los años para que el programa siga creciendo en todos los municipios”.

 

Para culminar, Álvarez remarcó el aporte y el compromiso de la Provincia para que todas las delegaciones arriben a Corrientes con traslados y estadías totalmente pagos en hoteles de primer nivel y sobre ello, señaló: “no es un gasto, es una inversión que hacemos a través del deporte. Esta es la octava edición y vamos por más…”.

 

JORGE TERRILE

Mientras que, para el titular de Deportes, Jorge Terrile, esto es una “clara muestra que trabajando en equipo se pueden hacer las cosas bien para beneficio de todos los correntinos”.

 

Para Terrile, el Tekové no es solo deportes, también es “educación, salud, turismo, la presencia de las familias, en definitiva, Corrientes somos todos y este es un programa integral de inclusión

 

“Tenemos una mirada federal, tal cual lo pregona este programa, que llega a los municipios sin distinción y deseamos el mejor de los éxitos y que disfruten de esta verdadera fiesta provincial”, concluyó Terrile.

 

MAURO SEGOVIA

Por su parte, Mauro Segovia, a cargo de la coordinación general del programa, ofreció su mensaje a los “600 deportistas que se han dado cita en representación de 39 municipios, con todo el esfuerzo que ello significa y la preparación que han tenido para llegar a este cierre”.

 

“El deporte es política de estado y este programa provincial del Tekové conlleva esa premisa, para que nuestra juventud pueda formarse y desarrollarse a través de la vida sana y compartir en familia”, enfatizó y cerró con un agradecimiento a “todos los presentes, al gobernador Valdés, por su decidido apoyo y a todo el equipo de trabajo que pone lo mejor”.

 

Cabe mencionar que el Tekomundialito arrancó en la jornada del viernes con una maratón de partidos que prosiguieron el sábado. El domingo será el turno de las instancias decisivas y la gran final para consagrar al campeón se disputará alrededor de las 17.

 

La ceremonia de premiación contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, autoridades del gabinete provincial e intendentes.

 

LOS GRUPOS DE COMPETENCIA

Las 39 comunas –Capital presenta dos equipos por ser campeón de la edición anterior- fueron divididas en estos grupos de competencia:

 

Grupo A: Capital B, Pago de los Deseos, Berón de Astrada, San Miguel y San Lorenzo.

 

Grupo B: Bella Vista, Santa Rosa, Santa Lucía, Empedrado y Colonia Pando.

 

Grupo C: Ituzaingó, Palmar Grande, Gobernador Martínez, Colonia Libertad y Herliztka.

 

Grupo D: San Luis del Palmar, Loreto, Tatacuá, Isla Apipé y Mburucuyá.

 

Grupo E: Monte Caseros, Riachuelo, Santa Ana, Itatí y Ramada Paso.

 

Grupo F: Capital A, San Roque. Itá Ibaté, Yataití Calle y Caá Catí.

 

Grupo G: Esquina, Concepción, Tabay, 9 de Julio y Mocoretá.

 

Grupo H: Saladas, San Cosme, Paso de la Patria, Lomas de Vallejos y Juan Pujol.

 

INVITACIÓN ABIERTA A TODAS LAS FAMILIAS CORRENTINAS

Recordemos que la entrada es libre y gratuita en todas las jornadas y hoy, domingo, a partir de las 18.30, comenzarán los shows artísticos, con el cierre de Angela Leiva.

 

Mañana tendrá lugar la elección y coronación de la Embajadora Provincial del Tekoverano y un espectacular corolario musical con el esperado show de Lucas Sugo. Un programa imperdible para las familias correntinas, en el marco del Encuentro Provincial Tekoverano, que ya es marca registrada y tiene brillo propio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios